COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) En el marco de un encuentro organizado por ESET en Buenos Aires, la empresa de seguridad realizó un balance del 2011 a nivel regional, además de presentar las tendencias para el 2012.

Jerónimo Varela, Chief operating officer de ESET Latinoamérica, fue el encargado de destacar los logros obtenidos durante este año, como así también mencionar los lanzamientos realizados. Los datos más relevantes que mencionó se refieren a que el crecimiento en la región en el periodo 2009-2011 fue del 58% superando todas las expectativas.

A su vez, el mercado en Latinoamérica representa el 6% de las ventas totales de la compañía, sobrepasando las predicciones realizadas que estimaban el 2-4 %. Por otra parte, la tasa de instalación de los productos (realizada a usuarios) posiciona a ESET en primer lugar en México, Argentina, Perú y Chile y en segundo lugar en Colombia.

Se destacó el trabajo de concientización a través del proyecto Argentina Cibersegura, con el fin de minimizar el impacto de los códigos maliciosos.

El 2011 representó el lanzamiento de una unidad de negocios nueva, ESET Security Services, que busca brindar servicios profesionales para acompañar a las empresas en la gestión de seguridad.

Con más de 20 años de trayectoria en el mercado de la seguridad informática, han decidido inaugurar esta unidad en alianza con Root Secure y SIClabs, empresas líderes de la industria en brindar soluciones integrales. De este modo, además de las ya tradicionales soluciones de seguridad informática, se pone a disposición un conjunto integral de herramientas complementarias para lograr la máxima protección de la información en el ámbito corporativo.

Los servicios brindados por ESET Security Services tienen como fin lograr la evaluación objetiva del estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las organizaciones, desde los técnicos hasta los legales y normativos. Inicialmente, la unidad de negocios incluirá:

– Vulnerability Assesment: este servicio consiste en realizar análisis y pruebas relacionadas con la identificación de puertos abiertos, servicios disponibles y vulnerabilidades conocidas en los sistemas de información objetivos.

– Penetration Testing: se trata de un análisis de seguridad que posee, en sus etapas iniciales, las mismas características que tiene un Vulnerability Assesment, pero con la diferencia de que no sólo trata de identificar e informar las debilidades sino que también intenta explotarlas a fin de verificar fehacientemente los niveles de intrusión a los que se expone el sistema de información analizado.

– GAP Analysis: este servicio permite verificar en qué grado de cumplimiento se encuentra la seguridad de una organización respecto a la legislación, normativas y estándares internacionales; así como también permite evaluar el riesgo de fuga de información. De esta manera se obtiene un panorama del punto de partida sobre el cual la organización puede comenzar a trabajar para alcanzar sus objetivos a cumplir.

Sebastian Bortnik, coordinador de Awareness & Research, fue el encargado de presentar las tendencias 2012, indicando que se acentuará la migración de los códigos maliciosos a los teléfonos móviles, con Android como la plataforma más afectada.

Si bien el primer código malicioso en un Android fue detectado en agosto del 2010, en los últimos 5 meses se han detectado el 70% del malware de la historia de esta plataforma. De las 41 amenazas analizadas, 12 se descargan desde el Android Market.

En cuanto a las amenazas en Latinoamérica se puede decir que hoy en día los delincuentes generan ataques en la región, viéndose disminuida la “importación” de los mismos. Los más vistos son:

-el Hacktivismo, que consta en la propagación de ideas y no busca un beneficio económico.
-Redes sociales, se busca extraer información.
-Troyanos bancarios, se busca robar códigos de home banking y otros sitios de e-commerce.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO