COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Por tercer año consecutivo, ESET Security Day se desarrolló en Buenos Aires con más de cien profesionales e interesados en la seguridad informática. La apertura estuvo a cargo de Daniela Buján, Marketing Manager para ESET Latinoamérica, quien habló de los “excelentes resultados” que vienen logrando en cada uno de los países donde hacen esta jornada.

Luego fue el turno de Jerónimo Varela, Chief Operating Officer, quien dijo que en los últimos cinco años “hemos crecido 530%”. Además, destacó la importancia que tienen los canales de distribución, socios que permiten que la empresa tenga presencia en 180 países. El ejecutivo destacó que la misión de la compañía es ser líderes en seguridad informática de la región y para ello se basan en tres pilares: tecnología, educación e investigación. “Este evento es un espacio de encuentro con nuestros clientes y partners donde no sólo les presentamos las novedades del sector, sino que también debatimos con ellos acerca de sus principales desafíos y les damos contenido enriquecedor para su trabajo diario. Esta iniciativa es parte de la estrategia de educación que ESET realiza en América Latina y demuestra el compromiso con profundizar la concientización en seguridad informática en todos los ámbitos”, comentaba el ejecutivo.

Raphael Labaca Castro, Awareness & Research Coordinator, tuvo a su cargo una charla sobre las contraseñas y si es o no el fin de las mismas. Según él, “no es el fin de las mismas, seguirán por mucho tiempo, lo que se debe hacer es dejar de considerarlas como un único modelo de autenticación para el usuario”.

También tuvieron su espacio Claudio Caracciolo, Director de Root-Secure, y Hernán Racciatti, Director de SICLabs, quienes hicieron un recorrido por las Vulnerabilidades más comunes en aplicaciones web. Según ellos, los usuarios finales no demandan software seguros, y en eso hay que trabajar. “Las aplicaciones son fundamentales para una organización, debemos protegerlas”, coincidían.

Siguiendo, Augusto Bainotti, Channel Manager de Argentina y Chile; Matías Barrera, Pre Sales Engineer; y Leandro Gonzalez, Product Technical Analyst, fueron los responsables de la charla “El rompecabezas de la seguridad corporativa” y los presentes disfrutaron de una demo en vivo de ESET Secure Authentication.
Llegando al final, Sebastián Bortnik, Education & Research Manager de la compañía, fue el moderador de una mesa interdisciplinaria sobre la seguridad de la información corporativa y las dificultades a las que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.

ESET concluirá sus Security Day 2013 en Panamá, el próximo 23 de agosto.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO