COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas de delivery hay tenido un gran protagonismo durante esta pandemia. Los riders son los actores principales de estos sistemas. Las superficies a cubrir a veces son demasiado grandes para el sistema como estaba funcionando antes de la crisis sanitarias, por lo que las empresas de delivery tienen que reforzar sus sistemas de entrega.

El gigante del comercio online, que acaba de renovar el contrato con Correos tras una tensa negociación, ha llegado a un acuerdo con Glovo para repartir paquetes en Madrid y Barcelona, las ciudades donde más demanda tiene y donde la plataforma catalana concentra la red más tupida de repartidores (glovers).

Ver más: Alibaba negocia la compra de fintech de reparto a domicilio

AliExpress, que facturó en España el año pasado cerca de 2130 millones de euros. El acuerdo entre AliExpress, propiedad de Alibaba, y Glovo se enmarca en el auge del comercio electrónico, que acumula un crecimiento del 20 % desde el inicio de la pandemia.

“La colaboración se encuentra aún en una fase temprana y en ella se maneja una parte del volumen de entregas de última milla para pedidos realizados por clientes de AliExpress en Madrid y Barcelona a vendedores internacionales. Aunque estamos en una fase de prueba, los resultados hasta el momento han sido positivos, pues la colaboración permite acelerar las entregas de muchos pedidos de clientes de AliExpress en estas ciudades”, explican fuentes del gigante asiático a el Economista.

Glovo tiene firmado un acuerdo con AliExpress, pero, dentro de sus planes de diversificación, está abierto a tener otros socios y crecer en la última milla vinculada al comercio online, un sector que no para de crecer.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO