COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) Además de presidir la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, Banegas también es presidente del Comité del Mercado Interior de la Federación Europea de Asociaciones de Empresariales (EICTA), por lo que participa activamente en las conversaciones sobre la nueva regulación europea de telecomunicaciones.

Banegas dijo a Efe que ha terminado la etapa de la liberalización de las telecomunicaciones y que ahora lo fundamental es el cambio tecnológico, ya que “”el milagro’ del ADSL parece que ha llegado a su fin la demanda de servicios exige una superbanda ancha?.

En Europa, añadió, “”la asociación EICTA está trabajando para que la regulación de las nuevas redes se haga propiciando la inversión tecnológica, la innovación y para conseguir que estas infraestructuras sean ‘articuladoras de un país?.

Se mostró contrario a la separación funcional de redes y servicios, que calificó de “”carente de sentido histórico, porque vale para la red eléctrica, que no ha cambiado con los años, o para la televisión, pero no para un sector en el que cada operador pone su tecnología?.

En cambio, si manifestó su apoyo a la regulación del uso de las canalizaciones y del cableado de los edificios, a fin de llegar a estadios similares a los de “”los operadores virtuales móviles, capaces de captar los negocios de nicho, ‘se hace camino al andar’ y las medidas cautelares adoptadas por la CMT sobre la banda ancha son un punto de partida para avanzar?.

El presidente de la patronal tecnológica afirmó que “”España puede y debe ser país de referencia en banda ancha, y subrayó que ya es hora de abandonar el proyecto de convergencia con Europa y ver ‘dónde podemos ser líderes a escala mundial, buscando nichos de excelencia?.

Dijo que “”España es el país del mundo más eficiente y competitivo en telefonía móvil?, y añadió que “”no hay país en el mundo que renueve su parque de terminales en menos tiempo, ni en el que los usuarios sean más infieles a su operador de telefonía móvil?, lo que se traduce en una gran competencia.

Señaló que es el momento para que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la CMT, empresas y asociaciones se pongan en marcha y apuesten por el liderazgo en la banda ancha, con unas bases de regulación que permitan la mayor libertad.

Sobre el reglamento del espectro radioeléctrico aprobado recientemente por el Gobierno, dijo que es un paso adelante y destacó la importancia de la creación de un Registro público de concesionarios de derechos de uso privativo, que de claridad a la forma en que se están usando las redes.

También se refirió a la creación, que establece el citado reglamento, de un mercado secundario del espectro, y señaló que se deberá ir ampliando a distintos servicios.

Fuente: EFE

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO