COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sandbox financiero español abrió su primera convocatoria para las empresas que desean presentar proyectos para ser supervisados por las instituciones reguladoras.

Bankia ha estrenado el sandbox con la solución de pagos digitales blockchain de Finweg. Es el primer proyecto presentado a la convocatoria del espacio controlado de pruebas para transformar el sistema financiero español con tecnologías digitales. “Hemos creado pagos digitales sobre la tecnología blockchain que cumplen con todos los atributos de los títulos valor con soporte legal (en papel son cheques o pagarés). El Sandbox deberá corroborar el cumplimiento legal. Nuestra solución propone la alternativa digital a los tradicionales cheques y pagarés, y aumenta la eficiencia del proceso. El pago se desencadena de forma inmediata, cuando se cumplen las condiciones recogidas en el mismo”, explica Wladimiro Navarro, CTO de Finweg.

Ver más: El Estado tendrá el 16% del “superbanco” tras la absorción de Bankia por CaixaBank

Por el lado de los clientes, la herramienta ofrece la posibilidad de procesar los acuerdos de pago con facilidad, desde una aplicación descargada en el teléfono móvil. Mediante su uso, pueden eliminar la necesidad de tener que transportar papeles o acudir a una sucursal bancaria para tramitar documentos, explicó.

Bankia presentará más proyectos al sandbox en las próximas semanas, para los que ha colaborado con entidades fintech europeas. CMS España y Finnovating han asesorado a Bankia en la preparación de las solicitudes y las memorias explicativas de los proyectos. La presentación de solicitudes de esta primera convocatoria del sandbox comenzó el 13 de enero, y finaliza el próximo 23 de febrero. En unos dos meses se conocerán los proyectos aceptados. El análisis de los proyectos tiene un trámite, que será muy largo en el sandbox español.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO