COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Que la banca está interesada en las empresas de telefonía ya no es una novedad. Sus grandes bases de datos de clientes son el imán que los atrae. Pero esta vez la alianza entre BBVA y Xiaomi va mucho más allá.

La estrategia del banco se resume en pocas palabras: los smartphones que la compañía tecnológica lance en el mercado español lleven preinstalada en exclusiva la aplicación de banca móvil de la entidad. Esta alianza es la primera de Xiaomi en Europa con un banco, según ha indicado BBVA.

Ver más: Orange Bank supera todos los objetivos impuestos para 2020

Por el momento el plan es para España y México, aunque se espera que el acuerdo se expanda a las filiales de BBVA en otras partes del mundo, por lo que la ambición del alcance es global.

Junto a la aplicación llegará un seguro para móviles en colaboración con Allianz, exclusivo para clientes que compren nuevos dispositivos de Xiaomi, con un pago mensual que parte desde los 2,99 euros y contratable de forma digital.

Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, subraya que “nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes, que conforman la mayoría de los usuarios de Xiaomi. Esta nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”.

Ver más: Fusiones bancarias situarán a los tres super bancos en el top 15 de Europa

Por su parte, Borja Gómez-Carrillo, country manager de Xiaomi en España y Portugal, ha destacado que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales”.

Los actuales móviles Xiaomi también recibirán esta app, ya que mediante una actualización OTA llegará a todos los usuarios. En el caso de que el usuario no la quiera, se podrá desinstalar sin problemas.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y de Europa. Actualmente, sus productos están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo.

En España, Xiaomi es la marca con mayor volumen de distribución de smartphones, según los datos de Canalys de los tres primeros trimestres de 2020, con una cuota de mercado del 34%, en el tercer trimestre del año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO