COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) La subasta es por el espectro de las bandas de 800 MHz, 900 MHz y 2,6 GHz,  se iniciará antes del 30 junio, se llevará a cabo a través de Internet, utilizando una Plataforma Electrónica de Subastas (PES) segura y debe concluir antes de agosto. Dichas concesiones tendrán una duración hasta el año 2030.

El Ministerio de Industria acaba de publicar la lista de operadoras que van a pugnar en la compulsa de las nuevas bandas del espectro disponible para el sector. El precio de salida de 1.453 millones de euros, pero los más valiosos son los bloques de frecuencias de las bandas de 800 y 900 MHz, que requieren una menor inversión para prestar un buen servicio de banda ancha móvil y que tienen un precio de salida de 170 y 169 millones de euros, respectivamente.

Se supo que están los tres grandes operadores móviles: Orange, Vodafone, Telefónica junto a Cableuropa (Ono) y Jazz Telecom (Jazztel), además de compañías regionales como Euskaltel, Telecom Castilla-La Mancha, la gallega R de Cable, TeleCable de Asturias, Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas (COTA) y Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra (OPNATEL).

Todos han podido presentarse a la subasta sin limitación alguna, con la única excepción de no sobrepasar el límite máximo de espectro radioeléctrico establecido para cada uno de ellos en: un máximo de 20 MHz pareados (FDD) por operador en el conjunto de las bandas de frecuencias de 800 MHz y 900 MHz y un máximo, en cualquier ámbito territorial, de 115 MHz por operador en el conjunto de las bandas de frecuencias de 1.800 MHz, 2.100 MHz y 2,6 GHz.

Entre los operadores que no ingresan se rechazó la participación en la subasta de la compañía CESSER Informática y Organización. Mientras que Yoigo descartó participar en el proceso de subasta puesto que ya obtuvo frecuencias de la banda 1.800 MHz a través de un concurso.
 

La subasta, que . La licitación se desarrollará a través del mecanismo de subasta simultánea (se subastan todos los bloques a la vez) ascendente (los precios de los bloques aumentan según se van desarrollando las sucesivas rondas) de múltiples rondas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO