COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muchos de los habitantes de la ciudad de San Sebastián, en España, ya están probando lo que es trasladarse en vehículos con conducción autónoma. La diferencia que tiene con otras zonas en las que también se están testeando estos vehículos, por ejemplo en los alrededores de San Francisco a través de los autos autónomos de Google, es que en esta ciudad española el transporte es un autobús.

Este medio de transporte estará a cargo del traslado en forma gratuita de los trabajadores del Parque Tecnológico. Lo hará en forma diaria y durante tres meses, que es el período que durará esta prueba.

La iniciativa se enmarca dentro del CityMobil2, un proyecto que lleva adelante la Unión Europea y que busca analizar tanto la forma en que responde el vehículo al contacto con el entorno como la manera en que los ciudadanos se adaptan a esta forma de transporte.

En esta oportunidad, son sólo tres buses sin conductor que realizan una ruta sencilla, a una velocidad media de doce kilómetros por hora y si bien viajan sin conductor, llevan a bordo un operador que puede actuar en caso de emergencia.

Previamente a San Sebastián, otras ciudades como Trikala (Grecia), Burdeos (Francia) y Milán (Italia) han probado esta forma de transporte, ya que son zonas urbanas medianamente cerradas con ciertos problemas de comunicación referidos al transporte.

En el caso de San Sebastián, cuenta con un Parque Tecnológico en la ciudad con 92 empresas y trabajan más de 4.000 personas, y tiene problemas de transporte por lo que una iniciativa de este tipo podría solucionar el tema.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO