COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno español ha acordado una suspensión temporal de las reglas de portabilidad numérica entre proveedores de móvil y de fijo, con el fin de que los empleados de las operadoras puedan dedicarse a otras tareas que se consideran prioritarias en respuesta a la actual crisis de salud pública.

Las fuentes citadas por el diario económico señalan que con la medida, el personal de los centros de atención de los operadores móviles quedará disponible para atender otros asuntos y evitará que el personal técnico tenga que cambiar físicamente a los usuarios de un proveedor fijo a otro.

La medida forma parte de los esfuerzos para mitigar las complicaciones causadas por la avalancha de teletrabajo y responder a la demanda de formación a distancia provocada por la actual pandemia de Covid-19 (coronavirus).

La suspensión de las portabilidades de números se produce después de que Telefónica, Vodafone, Orange, MásMóvil y Euskaltel publicasen el domingo pasado una carta conjunta instando a los abonados a utilizar las redes de manera “racional y responsable” para que el ancho de banda de la red esté disponible para los servicios críticos, el teletrabajo y la formación a distancia.

En la carta, las operadoras sugerían desplazar el consumo de vídeo a la carta y de videojuegos fuera del horario laboral, utilizar el teléfono fijo en lugar del móvil para llamar, evitar las herramientas de colaboración de video en el trabajo y evitar “correos electrónicos masivos” con archivos adjuntos de gran tamaño.

Los proveedores indicaban que el tráfico IP había aumentado alrededor del 40% y la voz móvil un 50% en los días anteriores. Este martes, las diversas operadoras comunicaban incrementos aún más elevados respecto a la semana anterior.

La mayoría de las operadoras querían incluir en la carta conjunta una recomendación sobre portabilidad de números entre compañías. Sin embargo, MásMóvil, que es la principal beneficiaria de dichas portabilidades, estaba en contra de la idea, por lo que se omitió de la carta.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO