COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Smartphone start-up Essential confirmó que obtuvo 300 millones de dólares adicionales en fondos, con el Fondo Alexa de Amazon uniéndose a su creciente lista de patrocinadores.

Essential, fundada por el ex jefe de Android Andy Rubin, ahora ha acumulado un cofre de $ 330 millones de dólares, ya que se embarca en el ambicioso objetivo de asumir a Apple y Samsung en el segmento de smartphones de primera.

La ronda de financiación fue dirigida por Access Technology Ventures, el brazo de capital de riesgo de Access Industries, que apostó 100 millones de dólares en la puesta en marcha. Essential se une a grandes nombres incluyendo Amazon, Facebook, Snapchat y Alibaba en los libros de la compañía de VC.

Otros inversores que contribuyen a la ronda de financiación de Essential incluyen Altimeter Capital, Vy Capital, Tencent y Redpoint Ventures.

En un comunicado publicado por Access Technology Ventures, Rubin dijo que el “alcance global y la perspectiva a largo plazo del grupo de inversión coinciden con la escala y la amplitud de las ambiciones de Essential”.

Si bien Bloomberg informó por primera vez que la compañía había recaudado 300 millones de dólares en junio, dando a Essential un valor total de casi mil millones de dólares, en ese momento no había confirmación del informe o mención de quiénes eran los partidarios.

Essential recaudó $ 30 millones en 2016 de la incubadora de tecnología de Rubin, Playground Global, Redpoint Ventures, Tencent y Foxconn Technology.

Rubin tomó las envolturas de la compañía y reveló su primer teléfono inteligente en mayo, pero aún no está confirmado cuando el dispositivo estará disponible.

Sin embargo, en un tweet publicado ayer, Rubin dijo: “Estamos en plena producción en masa, ramping hasta entregar su teléfono esencial. Averigua dónde puedes conseguir la tuya la próxima semana.

El dispositivo, que debía ser lanzado en junio, costará $ 699, pero enfrenta la competencia inmediata de Samsung y Apple, que ambos están planeando grandes lanzamientos de teléfonos inteligentes en las próximas semanas.

Aparentemente, Apple revelará tres nuevos teléfonos en septiembre, mientras que Samsung espera lanzar su Galaxy Note 8 en un momento similar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY