Esta semana se firmaría en acuerdo entre Foxconn y Sharp

Después de varias semanas de demora y de fuertes cambios en la negociación, el fabricante tecnológico japonés Sharp llegó a un acuerdo definitivo con la taiwanesa Foxconn y esta semana estarían firmando el convenio definitivo.

Este anuncio, que generó que hoy Sharp cuente con un avance del 3,97% en la Bolsa de Tokio, significa el rescate de la compañía nipona que quedará en manos de Hon Hai Precision Industry, la casa matriz de Foxconn Technology Group.

La negociación final incluye por parte de Foxconn, uno de los mayores fabricantes mundiales de los iPhones de Apple, una disminución de 100.000 millones de yenes a su oferta inicial, que era de 489.000 millones de yenes (4,4 mil millones de dólares).

El acuerdo se firmaría el juevos, un día después de que los consejos directivos de ambas empresas se reunan por separado para aprobar oficialmente el acuerdo. El mismo estuvo a punto de firmarse el mes pasado, pero la taiwanesa dedició suspenderlo hasta que Sharp le diera información sobre pasivos que no había entregado antes.

La finalidad de esta negociación es crear un plan de rescate para solucionar los problemas del fabricante japonés, si bien con estas cifras será más pequeño que el que se planteó inicialmente.