Donald Trump, presidente de Estados Unidos
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una jornada en la que los inversores reaccionan con recelo a la posibilidad de que la Unión Europea prohíba la entrada en sus fronteras a viajeros estadounidenses por al aumento del número de casos de coronavirus, los mercados sucumben a nuevas represalias por parte de Estados Unidos.

De acuerdo con las informaciones publicadas por medios como Bloomberg, la Casa Blanca estudia imponer nuevos aranceles a varios países europeos por un importe conjunto de 3.100 millones de dólares, unos 2.750 millones de euros.

Los países afectados por esta posible ofensiva comercial de EEUU serían Alemania, Francia, Reino Unido y España, los principales socios de Airbus. La medida sería una represalia por las viejas disputas abiertas entre EEUU y Europa por las ayudas al sector aeronáutico. La crisis de Boeing agravó las diferencias, y elevó el tono de las amenazas de Washington por las ayudas europeas otorgadas a Airbus.

La Unión Europea le da la espalda a Trump

¿Desatará la “tasa Google” una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea?

TikTokgate, ¿la causa del fiasco del mitín de Tulsa?

El Departamento de Comercio de EEUU, con el objeto de penalizar a los diferentes países socios de Airbus, estudia imponer nuevos aranceles a la exportación de aceitunas por su impacto sobre España. La penalización al resto de países pasa por adoptar nuevas tarifas a productos como cerveza, ginebra y camiones, además de elevar los aranceles existentes a aviones y a productos como quesos y yogures.

Las nuevas tarifas en estudio por parte del Departamento de Comercio de EEUU se sumarían a las impuestas a finales del pasado año, por valor de 7.500 millones, y que afectaban a productos como aceite de oliva, quesos y whisky.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO