COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. completó su primera subasta de 5 G, con una venta de licencias de espectro de 28 GHz que recaudaron $ 702 millones.

El presidente de FCC, Ajit Pai, dijo que la subasta es un “paso significativo para mantener el liderazgo estadounidense en 5G” y agregó que la comisión “continuará impulsando agresivamente más espectro en el mercado comercial”.

Se espera que comience pronto una subasta de 24 GHz, seguida de subastas para otras tres bandas de espectro más adelante en el año.

“Al hacer que haya más espectro disponible, promover el despliegue de la infraestructura inalámbrica y modernizar nuestras regulaciones, los tres componentes del plan 5G FAST de la FCC, nos aseguraremos de que los consumidores estadounidenses obtengan los beneficios sustanciales de la próxima generación de conectividad inalámbrica “, Dijo Pai.

Un total de 3,072 licencias ofrecidas en bloques de 425MHz estaban disponibles en la subasta de 28GHz. De estos solo 107 no recibieron ofertas aceptables.

Las identidades de los licitantes ganadores permanecerán privadas hasta el cierre de la subasta de 24 GHz.

A principios de mes, la FCC había prometido continuar trabajando en las subastas programadas de espectro, ya que estaba preparada para cerrar temporalmente la mayoría de sus otras operaciones.

En Noviembre de 2018, la agencia había dicho que establecía estrictos requisitos de rendimiento para que las licencias fomentaran la rápida implementación de los servicios 5G y se mostraría confusa en cualquier intento de solicitar una exención de los requisitos antes de los plazos de construcción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO