COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aunque la tendencia sugiera que los servicios digitales suplantan a los servicios tradicionales, el informe Nielsen Total Audience Report demuestra que las plataformas de medios lineales aún prevalecen entre los usuarios estadounidenses. En el primer trimestre de 2018, en promedio, los adultos de Estados Unidos mayores de 18 años pasaron más de 11 horas diarias conectados a medios digitales y lineales y casi seis horas al día (5 horas y 57 minutos) mirando videos.

Además, nueve décimas partes de adultos estadounidenses usan plataformas lineales en la semana promedio y el tiempo de visualización en vivo más la televisión en tiempo real alcanzó el 88% de las personas en el primer trimestre de 2018: los adultos pasaron 4 horas y 46 minutos mirando TV en vivo y en diferido, comparado con sólo 46 minutos en dispositivos conectados a la TV, 10 minutos en computadoras, 10 minutos en smartphones y 5 en tablets.

Se encontró que el tiempo pasado en todos los medios en el primer trimestre de 2018 aumentó en 19 minutos en comparación con el trimestre anterior, atribuible según Nielsen a más tiempo en dispositivos conectados a TV, un aumento de cinco minutos y con plataformas digitales (hasta 13 minutos). La visualización de TV en vivo más desplazada en el tiempo permaneció relativamente plana en cuatro horas y 46 minutos al día.

Según el informe, la programación televisiva bajo demanda se ha vuelto tan determinante y el porcentaje de hogares con servicios SVOD creció de 64% a 58% en un año. Al mismo tiempo, el informe indica que 2,7% de los hogares están suscriptos a servicios OTT como Sling, DirecTV Now o YouTube TV.

Nielsen también indica que 81% de los hogares en Estados Unidos pagan por algún servicio multicanal, mientras el 13% acceden a TV abierta y 6% son solo de banda ancha. Los suscriptores a servicios multicanal consumen la mayor cantidad de TV a diario, alcanzando 6 horas y dos minutos en promedio. Los hogares OTT consumen 4 horas y 48 minutos por día, mientras los hogares que solo tienen banda ancha consumen 2 horas y 47 minutos.

No es sorprendente que el segmento de usuarios que pasó el mayor porcentaje de tiempo con dispositivos conectados a la televisión y dispositivos digitales en comparación con otros grupos demográficos fue el de adultos jóvenes de entre 18 y 34 años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO