COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Funcionarios de los Departamentos de Defensa y Energía de Estados Unidos presionaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para resolver una demanda contra Qualcomm, alegando que una sentencia en contra de la empresa tecnológica podría obstaculizar su capacidad para competir con sus rivales chinos, informó el Wall Street Journal (WSJ). .

Las fuentes dijeron que de otras ramas del gobierno se pusieron en contacto con la FTC para expresar su preocupación de que una desventaja en Qualcomm podría representar una amenaza para la seguridad nacional, ya que los proveedores y operadores presionan para implementar redes 5G.

La FTC presentó una queja contra Qualcomm en 2017, acusando a la compañía de utilizar su posición dominante en el mercado para obligar a los clientes, incluido Apple, a pagar tarifas de licencia de patentes excesivas. Las audiencias judiciales en el caso se llevaron a cabo en enero, y la empresa ahora está a la espera de una decisión.

Durante una reciente llamada a las ganancias, el presidente ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf, dijo que la compañía confiaba en que presentaría una sólida defensa ante el tribunal, pero agregó que estaría dispuesta a aceptar un acuerdo de liquidación para “eliminar este riesgo de la mesa”.

Las discusiones reflejan los temores entre los funcionarios estadounidenses de que China pueda ganar la carrera a 5G y que el equipo de los proveedores chinos pueda usarse para infiltrarse en las redes nacionales. Los proveedores, incluidos Huawei y ZTE, negaron ferozmente que representaran una amenaza para la seguridad.

Huawei estaba entre varias compañías que testificaron para la FTC contra Qualcomm en el juicio. El presidente Donald Trump citó preocupaciones de seguridad nacional similares en su decisión de matar el intento de Broadcom de apoderarse de Qualcomm en 2018.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO