5G Concept
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo informe de Mobile Economy de la GSMA predijo que América del Norte estará significativamente por delante de Europa (30 por ciento) y mercados asiáticos clave como China, Japón y Corea del Sur (30 por ciento).

El hito de 200 millones será el doble de los 100 millones de conexiones previstas para finales de 2022.

Los hallazgos reflejan el progreso que Estados Unidos en particular está logrando en 5G, y los operadores AT & T y Verizon esperan lanzar redes comerciales 5G este año. Se espera que los operadores en Canadá lancen 5G en 2020.

Entre 2018 y 2020, los operadores móviles invertirán $ 122 mil millones en gasto de capital en América del Norte, principalmente impulsados ​​por el mantenimiento de la red y las primeras implementaciones de 5G que probablemente requieran densificación a través de despliegues de células pequeñas, nuevas antenas y actualizaciones de transmisión.

El informe también encontró que el número de suscriptores móviles únicos en América del Norte superó los 300 millones en 2017, lo que representa el 84 por ciento de la población, la segunda tasa de penetración de suscriptores más grande a nivel mundial, detrás de Europa. Se pronostica que la base de suscriptores aumentará a 328 millones para el año 2025, elevando la tasa de penetración al 86 por ciento.

Mientras tanto, se pronostica que el número de conexiones IoT en América del Norte casi se triplicará entre 2018 y 2025, llegando a casi 6 mil millones.

Contribución económica

Este crecimiento también está dando como resultado una contribución fortalecida a la economía de la región. Para el año 2022, se espera que la contribución económica de la industria móvil aumente un 32 por ciento a $ 1.1 billones, o 4.9 por ciento del PIB, por encima de $ 833 mil millones (4 por ciento del PIB) en 2017, impulsada por una mayor productividad y la digitalización continua de la industria y servicios.

El ecosistema móvil de América del Norte también apoyó casi 2.4 millones de empleos en 2017 y fue responsable de $ 114 mil millones en fondos del sector público a través de impuestos generales (sin incluir los fondos recaudados por las subastas de espectro).

La alta penetración de suscriptores junto con el alto consumo de servicios móviles significa que el mercado móvil de América del Norte valió $ 260 mil millones en ingresos en 2017. Estados Unidos es el mayor mercado mundial en términos de ingresos, alrededor de 40 por ciento más que China, más grande que China. todo el mercado móvil europeo, y más grande que CIS, América Latina, MENA y África Subsahariana combinados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO