COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jeremy Allaire, cofundador y CEO de la compañía de pagos Circle habló esta mañana de una “cripto revolución” sin precedentes, diciendo que la sociedad mundial está “en los inicios de una tokenización de todo.”

Así como el principio del Internet transformó los datos y comunicaciones, el blockchain ahora está lista para revolucionar “cada aspecto de las finanzas” y “reinventar las administraciones y los servicios públicos a [su] Imagen y semejanza”:

“Una vez que tienes un sistema global abierto de mantenimiento de registros inmutables, [un] sistema de procesamiento de transacciones y [un] entorno informático seguro, puedes volver a conceptualizar una base global de todos los aspectos de las finanzas… el derecho comercial y corporativo, la intermediación de contratos, [y] esencialmente todos los sistemas que utilizamos en la toma de decisiones [tanto cívica como corporativa].”

El Director General expuso una visión de una economía y una sociedad mundial tokenizadas, en la que “toda forma de almacenamiento de valor se convierte en un registro público y cripto token” que tiene libre valor de mercado flotante y pueden ser negociadas en intercambios digitales a nivel mundial.

Con criptoactivos, dijo, puedes ” tokenizar tu casa, auto o arte”, y establecer relaciones financieras mundiales abiertas alrededor de cualquier propiedad física.

La ” Tokenización de los votos privados o públicos en todas las formas de gobierno social” podría ofrecer un sistema inmutable que sea más transparente y responsable que los modelos actuales.

Allaire esbozó cinco categorías de cripto activos, comenzando con las criptomonedas centradas en la privacidad que retiran las actividades financieras del control centralizado de los gobiernos y sirven como un “bien público” en la internet.

Los llamados “cripto valores” pueden funcionar para representar contratos financieros basados en leyes y tienen un potencial que va “más allá” de un contrato de papel mediado por un bufete de abogados en el tribunal. Subrayó que muchas ofertas iniciales de moneda (ICOs) caen en esta categoría.

A continuación abordó los cripto activos que admiten sistemas de liquidación de transacciones, como Ripple (XRP) y Stellar (XLM), así como “plataformas muy ambiciosas” basadas en blockchain, como Ethereum (ETH), a las que caracterizó como “sistemas operativos para la economía global.”

La última categoría de cripto activos de Allaire fueron las monedas estables, respaldados por fiat, diseñadas para denominar los contratos financieros. Allaire destacó su potencial para casos de uso que requieren una menor volatilidad en el precio de referencia, pero todavía buscan la descentralización y la seguridad de la blockchain.

Justamente, el mes pasado, Circle cerró una ronda de $110 millones de recaudación de fondos dirigida por el fabricante de hardware para minería Bitmain al asociarse para desarrollar una moneda estable respaldada por dólares estadounidenses. La USDC de Circle será una token ERC-20 basada en la red Ethereum, y se presume que será emitida por Circle en verano. La inversión llevó la valoración de Circle a casi $3 mil millones, un aumento de casi seis veces desde 2016.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY