Mauricio Ramos, CEO de Millicom
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Mauricio Ramos, CEO de Millicom

El 2019 fue un año verdaderamente transformador para Millicom. Comenzamos cotizando en el mercado de valores Nasdaq en los Estados Unidos y enfocando nuestros esfuerzos en la integración exitosa de Cable Onda en Panamá, que adquirimos en diciembre de 2018.

En febrero, anunciamos nuestra adquisición de activos de telefonía móvil en los mercados de Nicaragua, Panamá y Costa Rica, completando así nuestra cartera de productos y permitiéndonos proporcionar servicios fijos-móviles en los nueve países en los que operamos en Latinoamérica. A finales de 2019, participamos en importantes subastas de espectro en El Salvador y Colombia, que nos permitieron seguir creciendo y brindar el servicio de alta calidad que nuestros clientes esperan.

Estas inversiones significativas en Latinoamérica se financiaron en parte mediante la reasignación de capital de África, al retirar nuestras operaciones en Chad y respaldar la oferta pública de acciones de Jumia y Helios Towers. Cerramos el año dando la bienvenida a muchos nuevos accionistas a Tigo, después de que Kinnevik, el principal accionista a largo plazo de la compañía, decidió distribuir su participación del 37% en Millicom a sus propios accionistas.

El 2019 fue más desafiante de lo que habíamos anticipado debido a la situación política y la presión competitiva en algunos mercados, pero creo que ahora somos más fuertes que nunca para capturar las oportunidades que nos esperan en 2020 y más allá. Finalmente, hemos girado nuestra remuneración de accionistas a una combinación de dividendos y recompras de acciones, lo que demuestra una disciplina de asignación de capital y nuestro enfoque continuo en la creación de valor para los accionistas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO