COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Sin importar si es un smartphone, una tableta, un enrutador o un auto, Qualcomm Technologies ayuda a conectar dispositivos integrando los módems Qualcomm Gobi y los procesadores Qualcomm Snapdragon en muchos lugares a tu alrededor. Lo irónico es que de la misma forma que no ponemos atención al oxígeno en el aire que respiramos, rara vez nos detenemos a pensar en los módems que habilitan nuestras diversas experiencias de conexión. No obstante, se debe hacer una distinción importante: a diferencia del oxígeno, que es el mismo en todos lados y se puede encontrar fácilmente casi en cualquier lugar, no todos los módems son iguales.

Para empezar, Qualcomm Technologies es un nativo móvil. Hace más de 25 años, Qualcomm Incorporated se involucró en la presentación de ciertas tecnologías celulares centrales para teléfonos móviles que ayudaron con la evolución de la tecnología 2G a 3G y también ayudaron a sentar las bases para permitir la transmisión de datos de forma inalámbrica en dispositivos móviles.

Después, Qualcomm Technologies ayudó a adentrarse a la era de la banda ancha móvil al integrar 3G en sus procesadores, lo que ayudó a transformar nuestros estilos de vida al permitir el acceso a Internet desde nuestros smartphones y otros dispositivos como laptops/notebooks, tabletas y enrutadores. Tanto la investigación y desarrollo como las contribuciones de Qualcomm Technologies y Qualcomm Incorporated también ayudaron a la exitosa implementación del estándar LTE, que ahora es la base para 4G en todo el mundo.

Al ser uno de los primeros en comercializar un módem 4G/LTE multimodo integrado en su plataforma móvil avanzada—el procesador Qualcomm Snapdragon—, Qualcomm Technologies realmente está habilitando las experiencias de smartphone más completas y bridando a los usuarios móviles acceso a banda ancha móvil de forma global.

De hecho, Qualcomm Technologies ya ha lanzado su 3ra generación de módems LTE multimodo y los ha integrado en los procesadores Snapdragon 800 que se encuentran en dispositivos como el Samsung Galaxy S4 LTE Advanced y el LG G2, mientras que algunos competidores siguen comercializando sus soluciones LTE de 1ra generación. Esta solución LTE multigeneracional de Qualcomm Technologies está diseñada para habilitar funciones innovadoras en dispositivos móviles además de estar optimizada para brindar alto rendimiento y energía.

Los módems de Qualcomm Technologies son compatibles con los principales modos celulares (2G, 3G y 4G) y con los modos de voz LTE apoyados por la industria. Qualcomm Technologies también es uno de los primeros en la industria en impulsar la próxima generación de LTE (como LTE Avanzado con agregación de portadoras, diseñado para duplicar las tasas de velocidad de conexión), así como uno de los primeros en hacer que las tecnologías LTE y LTE Avanzado sean accesibles al llevarlo al segmento de smartphones de gama media con los procesadores Snapdragon 400.

Por Héctor Marín, de Qualcomm Technologies

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO