COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el 2016, se entregará en todo el mundo 7,5 millones de relojes inteligentes con conectividad móvil, cifra que ascenderá a los 53,6 millones en 2020, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 63% en estos cuatro años, según un studio de Canalys.

En este período de tiempo, estos dispositivos podrían ser liderados por un nuevo Apple Watch con conectividad móvil. Samsung y LG han sido muy agresivos acercando nuevas tecnologías celulares en el mercado, con relojes inteligentes, como el Gear S2 clásico 3G / 4G y el Watch Urbane 2nd Edition LTE, los que también desempeñarán un papel importante. Tanto las plataformas Tizen y Android ya soportan conectividad celular.
smartwatch - canalys“La especificación de la fase 2 eSIM permitirá relojes inteligentes más independientes con una mejor experiencia de usuario alrededor de la conectividad celular.”, dijo el analista Daniel Mate. Y agregó: “También se darán a conocer este año muchos más relojes inteligentes con LTE y GPS/GNSS, gracias a la disponibilidad de nuevos conjuntos de chips LTE Categoría 1”.

Después de un año completo de disponibilidad, estas nuevas tecnologías tendrán un mayor impacto en 2017. La integración de sensores adicionales de salud y fitness y las mejoras en el seguimiento de la actividad expandida y la duración de la batería impulsarán el crecimiento de estos relojes en los próximos años. A pesar de las limitaciones de hardware y de software que no han permitido un fuerte crecimiento hasta ahora, los ecosistemas de aplicaciones alrededor del watchOS y Android Wear se acelerarán en el mediano plazo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO