COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: René Salazar, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios,PayPal México

En diciembre comienza una época de festividades que está acompañada de montones de regalos y comida, la gente celebra con sus seres queridos y se consiente con toda clase de cosas y actividades. Entre tanto quehacer, la falta de tiempo y el caos en la ciudad, lo último que nos pasa por la cabeza es que existen personas que viven estas fechas de una forma muy diferente.

La alegría y el valor de estas fiestas pueden llegar más lejos si pensamos en que desde casa, podemos contribuir a generar un cambio en la vida de alguien. Donando, podemos generar un impacto positivo en la comunidad y contribuir a un mundo mejor.

Existen muchas organizaciones que trabajan todo el año a nombre de diferentes causas que necesitan recursos para poder operar, y nada mejor que recordar el verdadero significado de la época generando felicidad al apoyar a la causa con la que más nos identificamos.

Un día para dar (o Giving Tuesday, en inglés) es un fenómeno mundial que surge en el marco de las festividades de fin de año y después de la época de compras más importante a nivel mundial, y consiste en hacer un donativo económico o en especie como gesto de empatía y solidaridad para con la sociedad. Este movimiento llegó a México en 2013 con un objetivo: aumentar la participación en actividades comunitarias especialmente mediante la cultura de la donación y cada año se celebra el primer martes de diciembre, que en este año será el día 3 de dicho mes. Con la idea de regresar un poco al sentido altruista y a los valores que caracterizan a los eventos como el Día de Acción de Gracias y demás festividades de épocas decembrinas, esta iniciativa busca que tanto personas como instituciones se sumen a un movimiento solidario.

PayPal se une por séptimo año consecutivo a este movimiento e invita a todas las personas a donar a su causa favorita con un método de pago confiable que hace llegar los recursos a la causa elegida. Además, al donar a alguna de las instituciones en esta página paypal.com.mx/undiaparadar PayPal aportará un 10% adicional a cada donación realizada con este método de pago.

¿Y por qué limitar la generosidad a un solo día cuando se puede extender a lo largo de un mes? PayPal así lo cree y extiende durante todo este mes la oportunidad de dar a más personas para que donen lo que esté dentro de su alcance.

A partir del 3 de diciembre y durante todo el mes, estará donando el 10% del monto total de cada donativo que se realice a través de su plataforma en alguna de las organizaciones seleccionadas. De igual manera, el 100% de las donaciones llegará íntegro a las instituciones, ya que PayPal no cobrará comisión en las donaciones realizadas a través del enlace arriba mencionado.

Es buen tiempo de ser solidarios y un ejemplo de buenas prácticas. Sin importar el monto, cualquier donación ayuda a mejorar la vida de las personas y tu comunidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO