Esteban Siniscalco, CTO Prezza
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
TyN Magazine en entrevista exclusiva con Esteban Siniscalco, CTO Prezza, durante Fintech Americas 2019 en Miami.
TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?
Esteban Siniscalco: La banca en general está viviendo un proceso de transformación digital muy necesario y aplazado. Increíblemente, la banca se encontraba muy relegada tecnológicamente en comparación con otras industrias y en los últimos 2 o 3 años ha encarado esta evolución, obligada por los nuevos actores que han irrumpido en el negocio y que están disrumpiendo el sector con nuevas tecnologías.
TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?
ES: Prezzta ofrece soluciones centradas en el cliente que le permiten a las instituciones financieras optimizar recursos y, al mismo tiempo, fidelizar a sus clientes con una mejor experiencia de usuario y mayor percepción de valor.
Por ejemplo, nuestra plataforma LaaS (Loan as a Service) permite otorgar préstamos instantáneos y automáticos en línea. El cliente lo puede solicitar desde y cuando quiera y sin necesidad de ir a una sucursal física, permitiéndole al banco recibir solicitudes de créditos las 24hs del día, los 365 días del año. En su back-end, LaaS automatiza todo el proceso de aplicación, estudio y gestión del crédito, aumentando la productividad del staff del banco y disminuyendo costos y tiempos de transacción.
TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?
ES: Nuestro nicho son aquellos bancos que deseen traer su operativa al siglo XXI, ofreciéndole un mayor servicio al cliente y automatizando procesos tediosos y demandantes. Geográficamente, como líder en este tipo de soluciones, nuestro mercado objetivo es LATAM como un todo, haciendo foco en México como país emblema del continente. Su amplia población demanda servicios modernos y eficientes como los que nuestro LaaS provee.
TyN: ¿Considera a LATAM un mercado Fintech en expansión?
ES: Si, LATAM es claramente uno de los mercados más atractivos para las Fintechs debido a sus características demográficas y amplia geografía. Los bancos se están percatando de los grandes beneficios de la adopción de tecnología y por ello se generan nuevas alianzas con Fintechs todos los días.
TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?
ES: La automatización, optimización y simplificación de procesos complejos a través de soluciones tecnológicas innovadoras, siempre de cara a potenciar el negocio del banco y a incrementar la satisfacción de los usuarios. Desde 2015 implementamos soluciones que persiguen estos principios, ya sea utilizando inteligencia artificial para el otorgamiento de un crédito instantáneamente o la mejor interfase de usuario para que el cliente disfrute su experiencia al interactuar con su banco.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO