COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gran parte del ascenso de Apple (AAPL) para convertirse en una compañía de USD 1 trillón se debió a una demanda intensa en China: el reino medio tiene una clase media en expansión, y el iPhone se convirtió en un símbolo de estatus para la buena vida, impulsando altos niveles de demanda para el producto premium.

Ahora los analistas sugieren cada vez más que la demanda en China puede estar disminuyendo para bien.

El último punto de datos es un nuevo informe de Longbow Research, que dice que sus comprobaciones con los proveedores de partes de Apple han indicado que se han producido cortes severos en los pedidos de XR y XS Max de iPhone (20% a 30%), aunque están parcialmente compensados ​​por el pedido Aumenta para los modelos más antiguos.

El informe de Longbow corrobora un informe de Nikkei de la semana pasada que dijo que Foxconn redujo la cantidad de líneas de producción del iPhone XR de 60 a 45 y un informe de Citi que redujo la calificación de chips en función de las decepcionantes “ventas de unidades del iPhone XR”.

Los analistas de Goldman Sachs escribieron el mes pasado que la demanda de los consumidores de iPhones en China parecía estar “disminuyendo rápidamente”.

A menudo hay informes de que Apple ha reducido los pedidos después de un lanzamiento de iPhone. A veces, estos informes terminan como pistas falsas: Apple tiene miles de proveedores, incluidos varios proveedores para cada parte, y puede moverse en torno a sus pedidos por diversos motivos.

Pero hay otra señal que pesa sobre los analistas de Longbow: el hecho de que las tendencias de búsqueda en China muestren una disminución del interés sostenido de los consumidores en los nuevos iPhones.

“Otro punto de preocupación es que las búsquedas de iPhone en Baidu cayeron por un precipicio en octubre, lo que indica un riesgopotencial de vacilación en la demanda de China”, escriben los analistas, a pesar del aumento en el tráfico de búsqueda de nuevos modelos de iPhone en Baidu en septiembre.

El mes pasado, Citi realizó el mismo ejercicio con los resultados de búsqueda de Google, que es el motor de búsqueda dominante en los Estados Unidos. Sus analistas concluyeron que “los clientes se están entusiasmando menos con cada nueva generación de iPhone”, lo que apunta a una menor innovación anual.

El mes pasado, Apple dio un pronóstico tibio para su importante trimestre de vacaciones, y dijo que dejaría de divulgar las ventas de unidades para iPhones, iPad y Mac, lo que provocaría un estallido. Los analistas de las ganancias trimestrales de Apple piden al presidente ejecutivo, Tim Cook, que las reducciones en las revelaciones hagan que Apple espere que las ventas de unidades del iPhone disminuyan.

“Nuestra base instalada está creciendo a dos dígitos, y esa es probablemente una métrica mucho más importante para nosotros desde el punto de vista del ecosistema y la lealtad del cliente, etc.”, dijo Cook.

Fuentes: Business Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO