COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Varios móviles comenzaron su migración al último sistema de Google, Android 5.1 Lollipop. Pese a que el software se presentó el año pasado, todavía hay varios equipos que siguen usando KitKat y no es por decisión del usuario, sino de la marca.

De a poco, varios terminales van actualizando a Lollipop; un proceso lento, pero que mejora en gran medida la estabilidad del equipo, el diseño de su interfaz, y funciones como por ejemplo el “Ok Google”. La seguridad, es otro de los apartados que tiene la versión 5.1.

Dejamos una lista con los equipos que comenzaron a optar por la última versión del sistema móvil del gigante de los buscadores:

Mundo Nexus

Los Google Nexus 10 y Nexus 7 (2012), y los 6 y Nexus 5, hasta el viejo Nexus 4, ya disponen de Lollipop y es una sorpresa. También, desde el sitio de desarrolladores de Google, destacan que para la versión 4 y 7 del equipo, se puede descargar la OTA para instalar vía .zip.

Los Google Play Edition

Estos equipos también se actualizarán a Android 5.1 Lollipop. Entre ellos están el Moto G, HTC One M8, Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3, los cuales ya comenzaron el proceso atomático; y Samsung Galaxy S4 y HTC One (M7) no deberían tardar en tener la última versión de SO de Google.

Ecosistema Motorola

Todavía no se sabe si Motorola actualizará el Moto X de primera generación, y es casi imposible que lo haga con el primera generación del Moto E. Sin embargo, el Moto X viejo sí podría contar en un corto plazo con Android 5.1 Lollipop, pero el segundo seguirá estancado en Kit Kat.

Pero los últimos equipos de la firma, tanto el Moto G de segunda generación como su hermano mayor, Moto X de segunda generación; sí van a disfrutar de las características de Lollipop.

HTC: One M8 y One M9

Desde el lado de HTC One original, la firma aseguró que solo su versión Google Play Edition tendrá Android 5.1. El resto de los terminales de la firma no contarían con Lollipop, pero no dejamos la puerta cerrada sobre esto.

LG: ¿Todos con Lollipop?

Desde esta firma no habría problema con las actualizaciones. Tanto el LG G3 y G2, comenzarán a actualizar a Android 5.0.2 Lollipop; y la versión tendría en la mira a los terminales de menor gama de esta firma.

¿Qué pasa con Samsung?

Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Note 4, Note Edge, S5, Note 3, Alpha y los A3/A5/A7, tendrán Lollipop.

Sony, también a la moda Google

Si bien es una empresa que le cuesta innovar con las nuevas versiones del gigante, no es un punto imposible. Al parecer, solo los Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3 serán los afortunados de disfrutar de Lollipop; pero todavía nos e sabe el paradero de la línea Z2, Z3 y Z4.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO