COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) En el marco de la XXXI Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI), quedó conformado un Consejo Consultivo Nacional de Clusters que tendrá como objetivo diseñar una estrategia que esté orientada al desarrollo de los clusters en México.

Jorge Buitrón Arriola, presidente del Consejo Consultivo, se refirió a esta decisión como una iniciativa que permitirá sentar las bases de una estrategia nacional coordinada para el desarrollo de Clusters, especializados en diversas soluciones tecnológicas generadoras de talento humano y de ofertas de valor agregado

Si bien en los cluster hay grupos de empresas que operan bajo un enfoque común, no lo hacen sobre bases formales de desarrollo alineadas a un objetivo nacional. “Parte de nuestro interés es iniciar un mapeo de la capacidad instalada que hay en el país que apoye los procesos de desarrollo de los Clusters en México”.

Los participantes en el quinto Encuentro Nacional de Clusters coincidieron en que para lograr este objetivo de desarrollo nacional, es necesario favorecer la sinergia entre los distintos clusters del país y la creación de iniciativas de desarrollo mediante la participación conjunta de industriales, gobierno y academia.

Actualmente, en dicho país operan 27 clusters, uno de ellos el cluster de Tecnologías de Información de Nuevo León, integrado por 40 empresas de software.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO