COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Isobar, la agencia global de transformación y creatividad digital del Grupo DAN, lanza el estudio “Amor y sexo en la era digital”, que proporciona una visión en profundidad de cómo la tecnología ha estado cambiando las relaciones humanas, especialmente afectivas y amorosas. El documento proporciona una visión general de iniciativas, proyectos y datos relacionados con la industria del amor y el sexo en la era digital. Y lo más importante, proporciona información sobre el impacto, los desafíos y las oportunidades que ofrece la tecnología, particularmente en forma de sitios y aplicaciones de entretenimiento y relaciones para adultos, para el trabajo de la marca.

Basado en la escucha social y la investigación de escritorio, el estudio “Love & Sex” muestra que de esto surge un nuevo escenario para marcas y anunciantes. Cada vez más, los usuarios de estos servicios experimentan interacciones con mensajes traídos por varias marcas, a menudo sin relación con el servicio que están utilizando. El informe analizó cinco aplicaciones de citas (Grindr, Happn, OkCupid, PerfectPerfect y Tinder) y cuatro sitios pornográficos (Pornhub, RedTube, XVideos y YouPorn). La investigación, desarrollada con la herramienta Brandwatch, evaluó las menciones en Twitter, Instagram, foros de discusión, blogs y portales de noticias, de 2013 a 2018.

En las aplicaciones de citas, la encuesta señala que la mayoría de los usuarios (89%) no se preocupan por la presencia de anuncios y tienen una visión neutral. Ya el 6% considera que este movimiento es negativo, mientras que solo el 4% tiene una percepción positiva. La encuesta muestra que a algunas personas les gustan tanto ciertas campañas que dicen que no coinciden con las empresas, sino con los anuncios.

“En un escenario que se define por interrupción, las marcas encuentran una gama de nuevas oportunidades y desafíos. Para comunicarse con una audiencia que vive el amor y el sexo de una manera obvia y se ha acostumbrado a la precisión que ofrece la tecnología, es urgente proporcionar experiencias cada vez más creativas y efectivas, aprovechando la segmentación que ofrecen los datos ”, dice. Ana Leão, Directora Gerente de Isobar Brasil.

El share of voice (un término que representa la medición de la audiencia alcanzada por la marca en una campaña) entre las cinco aplicaciones de citas evaluadas es más alta en Tinder, donde alcanza el 32%. En Grindr, esta tasa alcanza el 24%; Happn al 18%; en ParPerfect, al 16%; Y finalmente, en OkCupid, al 10%.
A continuación se presentan las principales tendencias e innovaciones en esta área detectadas por el estudio:


El informe también trae los impactos a las compañías publicitarias, una radiografía de este mercado y jugadores clave, datos del mercado de sextoys, así como casos de marcas como Diesel, Nike y Abbraccio Cucina Italiana Restaurant.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO