COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp divulgó esta semana un estudio que calcula el aporte de la aplicación al PIB brasileño. La investigación fue realizada por Analysis Group, y analizó datos económicos del país en los últimos cuatro años, además de evaluar la manera en  que se utiliza el servicio de mensajería OTT por parte de personas y empresas.

A octubre pasado, el 49% de la población de Brasil utilizaba WhatsApp, unas 100 millones de personas. Es el país con mayor penetración entre los analizados (India 13%, Alemania 43% y España 47%). La consultora cruzó el tiempo de uso de la app con los gastos en servicios de telecomunicaciones y concluyó que la aplicación de mensajería movió entre US$ 12.000 millones y US$ 28.300 millones durante 2015. Estos números representan entre el 0,38% y el 0, 88% del PIB de Brasil. Son los valores más altos entre los cuatro países seleccionados para el estudio.

Analysis Group llegó a la cifra estimando la reducción de costos para marketing de las empresas, que usaron la app para comunicarse con clientes, la economía en el intercambio de mensajes tradicionales, y el uso de WhatsApp por parte de servicios públicos al ciudadano.

El 48% de los entrevistados (711) dijo usar WhatsApp para comunicaciones relacionadas a su vida profesional. El 29% afirmó estar en contacto con empresas por medio de la app. La plataforma también se utilizó para B2B, con más del 58% de representantes de empresas que dijeron que la herramienta es fundamental para conversaciones o negociaciones con proveedores.

WhatsApp lidera el mercado brasileño de aplicaciones de mensajería, con un 74,9% de las personas activas en estos servicios. En segundo lugar se ubica Facebook Messenger (61,4%) y en tercer lugar Skype (22,8%).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO