COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La alcaldesa de Bogotá, Clara López; el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, firmaron un acuerdo entre las empresas públicas ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), Emcali y EPM (Empresas Públicas de Medellín), para fortalecer el sector de las telecomunicaciones en Colombia.

López Obregón señaló que esta alianza busca llevar los servicios de masificación de Internet de manera eficiente y a bajo costo: “Se hace para competir de mejor manera en un mercado competido y redundara a futuro, porque en estos momentos lo que estamos es estipulando un acuerdo de intención para cooperar activamente en materia tecnológica, de mercados, de estructurar alianzas comerciales de distinta índole, para aprovechar de mejor manera nuestra infraestructura”.

“Las tres empresas trabajando con objetivos comunes van a lograr competir en un mercado en el cual un duopolio está apoderándose del mercado en su conjunto y se necesita un tercer actor fuerte que pueda competir y garantizar tanto a los usuarios como a las empresas condiciones de competencia”, agregó.

Con este convenio, el que fue acordado en la mesa de trabajo integrada por los presidentes y equipos técnicos de las empresas, se busca hacerle frente al monopolio de la empresa privada que construye barreras de acceso a la población económica menos favorecida.

El alcalde de Santiago de Cali apuntó al respecto que “las empresas públicas son fundamentales y estratégicas en términos de desarrollo de nación, nos permite la inclusión, el acceso a nuevas tecnologías de los necesitados, es un valor estratégico en términos de defensa nacional y es una oportunidad para que las tres ciudades que tienen mayor proporción del mercado se integren”.

Los puntos fundamentales bajo los que se dio origen a este acuerdo fueron el acceso total en todas las regiones, la calidad en la cobertura y los costos más bajos para los habitantes. Estos esfuerzos que adelantan Bogotá, Cali y Medellín permitirán fortalecer el patrimonio público y para que el acuerdo de intención suscrito sea materializado, los mandatarios trabajaran en conjunto con los alcaldes electos para definir acciones concretas a implementar.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO