COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Minar criptomonedas en casa no es para todos, tenés que cubrir algunas necesidades básicas para poder llevar adelante tu negocio.

Ethereum es una criptodivisa que todavía puede minarse bien utilizando GPUs, aunque su rentabilidad puede variar mucho en función de la configuración que se utilice para minarla. Hay ciertas tarjetas gráficas que se “llevan mejor” con el minado de dicha criptodivisa, y otras que no se llevan tan bien.

Comenzá a operar con criptomonedas de una manera segura

Todo lo que necesitas son 78 tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 de NVIDIA… y un buen sistema de aire acondicionado. Simon Byrne ha llevado la minería de criptomonedas en casa a otro nivel, ya que busca aprovechar el potencial del Ethereum (ETH).

Aunque la RTX 3080 se comercializa para gamers con una PC de gama alta, los mineros de criptomonedas están utilizando las potentes especificaciones de esas tarjetas para mejorar las capacidades de sus equipos de minería. 

A su precio base, una configuración de 78 tarjetas gráficas RTX 3080 cuesta más de 54.000 dólares, y su consumo total debería rondar los 23,4 kilovatios. Dependiendo del coste de la electricidad del sitio en el que se utilice este sistema, el margen de beneficio puede variar considerablemente. En total, se estima que la factura eléctrica de Byrne asciende a unos USD 2,166 mensuales.

Una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 tiene una tasa de hash de aproximadamente 83MH/s usando Ethash, con eso debería generar aproximadamente 0.22236870 ETH al mes. Por lo tanto, las 78 tarjetas generarían 17.3 ETH mensualmente, lo que equivale a USD 12,352 dólares al precio actual.

Ver más: El Bitcoin puede llegar a USD 30,000 antes que termine el año

Restando los costos de energía eléctrica, serían aproximadamente USD 10,200 al mes o USD 122,000 al año.

NVIDIA sin stock

Se estima que NVIDIA ha vendido al menos 175 millones de dólares en tarjetas gráficas GeForce RTX3000 directamente a los mineros de criptomonedas.

NVIDIA explica que para el tercer trimestre del año que viene espera un crecimiento del 37% en su segmento de gráficas. Una previsión que más allá de las ventas de sus GPU a los consumidores, también tiene en cuenta la posible demanda para minería.

Los 175 millones de dólares son un pequeño porcentaje de lo que representan las ventas de GPU, valoradas en unos 2.270 millones de dólares durante el último trimestre. Con unos cálculos rápidos se observa que la minería representaría entorno al 7% de los ingresos de NVIDIA para su segmento gaming.

Por parte de NVIDIA, explican que hasta principios de 2021 no se normalizará el stock.

El precio de Ether subió a más de USD 700 durante el fin de semana, el primer movimiento desde mediados de 2018. El regreso de la altseason, como algunos han predicho, podría hacer que el precio de ETH suba aún más a medio plazo cuando los inversores pasen de Bitcoin a otras criptomonedas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO