COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una moneda virtual relativamente nueva, conocida como Ethereum, está captando la atención de grandes compañías como JPMorgan Chase, Microsoft e IBM.

Este interés queda expuesto en el incremento de 1.000% que ha tenido en los últimos tres años, llegando a una capitalización de US$ 857 millones.

Según informa The New York Times, esta criptomoneda brinda algunos beneficios en un momento en el que la comunidad Bitcoin está pasando por algunas pugnas internas en torno a la forma en que debe desarrollarse su software, disputas que están generando que muchas empresas que utilizan la moneda virtual como una forma de pago tengan que buscar nuevas alternativas.

En ese contexto es donde aparece Ethereum basado en las cadenas de bloques o blockchain, al igual que Bitcoin, que permiten que cada transacción se registre públicamente y que se pueda controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas.

La diferencia es que el software de Ethereum proporciona una forma de crear mercados y transacciones en línea programables, conocidos como contratos inteligentes, mientras que Bitcoin es una base de datos descentralizada de registro inalterable.

Hasta mediados de marzo pasado, el volumen total de Ethers existentes en el mercado era de 78 millones y en cambio sólo hay 15,3 millones de bitcoins, según Coinmarketcap. A pesar de estas últimas tendencias, aún es incierto el futuro de esta moneda virtual.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO