COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EuroCloud España realizó su roadshow dedicado al Cloud Computing en Santander. Junto con el apoyo de Ametic Cantabria, abrieron una jornada dedicada a la temática de nube, que contó con la presencia de 100 asistentes, principalmente gerentes de PyMes y CTOs, y directivos de medianas empresas y AAPP.

En las instalaciones del emblemático Palacio de la Magdalena, el evento pudo acercar las características y ventajas que ofrece ‘la nube’ a las PyMEs, autónomos y emprendedores. Durante el acto de inauguración, el D. Ignacio Carrasco, Secretario General de EuroCloud y el D. Alvaro Gutierrez, Representante territorial de EuroCloud en Cantabria, presetnaron el marco actual de la tendencia, destacando la implantación del IaaS y los entornos de cloud privado.

Esta tecnología se ha impuesto en empresas grandes y medianas, y su implemetnación supone un ahorro importante de tiempo y dinero. A modo de ejemplo, los ejecutivos anunciaron que la Administración ha obtenido un ahorro de más de 16.000 millones de euros gracias a la implantación de la administración electrónica.

Otra de las confrencias abarcó los beneficios e Inhibidores del cloud. De esta forma, el D. Juan Carlos Manteca, Director de Desarrollo de Negocio Sunrisehs y Director de Relaciones Institucionales de EuroCloud, confirmó que las ventajas que ofrecen las soluciones cloud hacen inevitable su migración. Destacó que hay un ahorro de costes sin la inversión en hardware, licencias de software, espacio, consumo eléctrico, sistemas de seguridad y mantenimiento.

En la jornada se habló también del networking y la movilidad; y según el D. Gonzalo de Antonio, Sales Executive de DELL y miembro de EuroCloud, el BYOD es el gran impulsor de la movilidad y lo acompaña el auge del social media.

El cierre del evento tuvo el sustento del Ayuntamiento de Santander y El Diario Montañés; y una ponencia con el Sr. D. Íñigo de la Serna, Alcalde del Excmo. El vocero hizo su intervención sobre varios proyectos sostenibles dirigidos por la RECI, Red de Ciudades Inteligentes, y por la FEMP, Federación de Municipios y provincias.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO