COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los países de la Unión Europea planean imponer fuertes medidas de control para el uso de monedas virtuales, incluyendo el bitcoin, y los pagos anónimos realizados a través de Internet en un intento por hacer frente a la financiación del terrorismo después de los los atentados de París que tuvieron lugar el último fin de semana.

Para tratar este tema, los ministros de Justicia y del Interior de los países que integran la UE llamaron a una reunión de urgencia para el próximo viernes en Bruselas.

El objetivo es incentivar a la Comisión Europea proponer medidas para “fortalecer los controles de los medios de pago no bancarizados tales como los pagos electrónicos, anónimos al igual que las monedas virtuales y las transferencias de oro o metales preciosos, mediante tarjetas de prepago,” según decía un documento al que tuvo acceso Reuters.

Bitcoin es la moneda virtual más común y se utiliza como un vehículo para mover dinero en todo el mundo en forma rápida y anónima a través de la web sin la necesidad de la verificación de terceros. Mientras que los pagos electrónicos se pueden hacer en el anonimato también con las tarjetas de débito de prepago en tiendas compradas como tarjetas de regalo.

Solo un mes atrás, esta criptomoneda había sido declarada en Europa como una moneda convencional y no como una commodity, dando así un fuerte impulso en el continente. Habrá que ver si las medidas restrictivas que esperan imponer luego de la reunión serán un retroceso para su libre circulación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO