COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Comisionado Europeo para la Economía Digital, Gunther Oettinger congregó a los ejecutivos de diez firmas líderes bajo el argumento que Europa debe ser líder en el área 5G.

El funcionario convocó a una reunión para hoy a los CEOs de los operadores móviles y proveedores más importantes de infraestructura para conocer el progreso sobre tecnologías 5G.

La carta enviada a los ejecutivos señala que las empresas deben trabajar más cerca y en coordinación con la Comisión Europea para lograr un desarrollo 5G a tiempo y lograr un mercado común para servicios y productos basados en la nueva tecnología.

Entre otros, Oettinger invitó a los CEOs de BT, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Orange, Vodafone, Nokia y Ericsson.

La Comisión Europea anunció varias iniciativas orientadas al desarrollo de 5G. El Viejo Continente no quiere perder la carrera frente a rivales económicos como China, Japón y Corea del Sur, países que dieron prioridad a la nueva tecnología móvil, que se prevé esté lista para 2020.

De todas formas, la carrera 5G no parece ser sólo una competencia, sino que involucra colaboración: Europa ha firmado un acuerdo con China en septiembre para que 5G sea una realidad en 2020; también ha sellado tratos similares con Japón y Corea del Sur.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO