Hanno Renner, CEO de Personio
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el 2020, a pesar de la pandemia,  el informe “Titanes tecnológicos 2020” del banco de inversión GP Bullhound, ha mostrado que ecosistema europeo de unicornios tecnológicos se fortalece contando con Spotify, Adyen, Just Eat Takeaway (recientemente fusionadas), Zalando y Delivery Hero las cuales están en la cima en cuanto a valoración.

A estas se suma ahora Personio, la cual se ha convertido en un nuevo ‘unicornio’ tecnológico, concepto asignado a las startups tecnológicas cuya valoración supera los 1.000 millones de euros.

Ver más: ¿Qué empresas de América Latina se volvieron unicornio en 2020?

La plataforma de recursos humanos para pymes ha captado 103 millones de euros en una nueva ronda de financiación de la Serie D, con la que alcanza una valoración total de 1.402 millones de euros y le permitirá acelerar su expansión internacional y seguir invirtiendo en el desarrollo de su plataforma de RRHH.

Esta última ronda de inversión se ha llevado a cabo doce meses después de que la empresa recibiera 61,8 millones de euros de financiación de la serie C, en una ronda liderada por Accel y que elevaba la cifra total de inversión de Personio a más de 206 millones de euros.

Personio se sitúa así entre las empresas privadas de software más valiosas de Europa, junto a compañías como UiPath, N26, Deliveroo o Klarna con una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

“La nueva financiación llega tras un año exitoso en 2020, en el que logramos duplicar los ingresos, tanto de clientes como de empleados, a pesar de las condiciones adversas del mercado. El nuevo capital nos permitirá acelerar nuestra expansión en España y Europa en general, y centrarnos en el mayor desarrollo de nuestro software basado en la nube. Nuestro objetivo es construir el sistema operativo de RRHH líder en Europa para la contratación, la administración de personal y la nómina de pequeñas y medianas empresas”, explica a Expansión el CEO y cofundador de Personio, Hanno Renner.

Ver más: Uruguay tiene su primer unicornio valuado en 1.200 millones de dólares

Personio ofrece un software de RRHH “todo en uno” para pymes de 10 a 2.000 empleados. Actualmente, la compañía ayuda a más de 3.000 pymes de toda Europa a liberar su potencial productivo mediante la digitalización y automatización de las tareas de gestión de personal.

En 2020, Personio abrió oficina en Madrid, donde actualmente trabajan 50 de los casi 600 empleados de la compañía. “Pero este número aumentará en los próximos meses. La oficina ofrece espacio para más de 150 empleados”, afirma Hanno. A nivel global, pretende duplicar la plantilla actual.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO