COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El satélite EUTELSAT KONNECT fue lanzado exitosamente a una órbita de transferencia geoestacionaria por un cohete Ariane 5 de Arianespace que despegó del Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, a las 9:05 pm UTC el 16 de enero.

La separación del satélite totalmente eléctrico ocurrió tras 27 minutos de vuelo y la verificación de los sistemas de la nave espacial se completó después de 3 horas.

EUTELSAT KONNECT, construido por Thales Alenia Space, opera en banda Ka y es el primer satélite en usar la plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO de Thales Alenia Space, desarrollado como parte del acuerdo de cooperación Neosat entre las agencias espaciales de Europa y Francia (ESA y CNES).

EUTELSAT KONNECT contará con cobertura de más de 40 países en África y 15 en Europa. Este satélite de alto rendimiento ofrecerá a partir del otoño próximo capacidad de 75 Gbps, permitiendo a los operadores proveer acceso a Internet tanto para empresas como individuos con una velocidad de hasta 100 Mbps.

Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, dijo: “Felicitamos a Arianespace y al equipo del Centro Espacial de Guayana por el lanzamiento exitoso del satélite EUTELSAT KONNECT hacia la órbita geoestacionaria. La colaboración entre Eutelsat, Thales Alenia Space y Arianespace en este programa satelital ha culminado en el primer satélite de banda ancha para África y Europa, lo que demuestra la aptitud de la infraestructura satelital como medio para llevar banda ancha de calidad, contribuyendo a la lucha contra la brecha digital en áreas rurales.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO