COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas suscribieron un un acuerdo para llevar iniciativas de conectividad al continente africano.

Facebook y Eutelsat sellaron un acuerdo multianual con el operador satelital Spacecom por el que utilizarán la totalidad del ancho de banda de la banda Ka del futuro satélite AMOS-6. Las compañías diseñarán y construirán un sistema que incluya distribución de la capacidad por medio de gateways y terminales. El ancho de banda satelital estará disponible para el segundo semestre de 2016.

Tanto Eutelsat como Facebook desplegarán servicios diseñados para satisfacer la demanda de conectividad de los usuarios en África más allá del alcance de las redes terrestres fijas y móviles. La capacidad permitirá a Eutelsat a intensificar su actividad de banda ancha en África al sur del Sahara, que comenzó con los satélites de banda Ku que sirven a los usuarios de negocios.

Eutelsat establecerá una nueva empresa con sede en Londres, que dirigirá su negocio de banda ancha de África. La compañía estará dirigida por Laurent Grimaldi, fundador y ex CEO de Tiscali International Network, y se centrará en atender a los consumidores premium y segmentos profesionales.

En julio, la iniciativa Internet.org de la red social cumplió un año. En ese entonces estaba activa con más de una docena de operadores en 17 mercados.

Sin embargo, en algunos de los países, como India, Internet.org encontró resistencia de parte de organizaciones defensoras de la neutralidad de red. En otros casos, como en Panamá, ha levantado suspicacias en su lanzamiento.

Conectividad extendida: Facebook absorbe Endaga

La red social contrató a los co-fundadores de Endaga, una start-up con sede en Estados Unidos que permite “que cualquiera pueda construir sus propias redes celulares independientes, rentables, incluso en los lugares más remotos y poco poblados de la Tierra”.

La compañía ha creado una estación celular repetidora llamada CCN1, que se puede instalar en un lugar elevado, como un poste o un árbol, y luego vender capacidad a la población local que puede utilizarla para construir un negocio.

CCN1 ofrece voz, SMS y servicios de datos para móviles estándar GSM. El sistema puede cubrir todo un pueblo, incluidos cientos de suscriptores en un radio de 10 kilómetros. Endaga configura automáticamente todo, desde los números de teléfono a la gestión de frecuencias de radio, y su paquete incluye facturación y análisis de software, incluyendo un panel de control de ventas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO