EVERTEC dice sí al pago electrónico y seguro

EVERTEC se enfoca en incentivar el uso de pagos electrónicos para contrarrestar con tecnología la brecha de inseguridad que preocupa  a usuarios y comercios colombianos. Mediante una serie de  campañas, la firma propone dejar el efectivo en  el banco y usar el dinero plástico, mediante el uso de  herramientas de pagos electrónicos.

“Las campañas que se vienen realizando tienen por objeto que la totalidad de comercios en el territorio colombiano utilicen los medios electrónicos de pago como una alternativa al dinero de papel. En EVERTEC”, aseguró Miguel Vizcarrondo, Vicepresidente Ejecutivo Servicios de Pagos de EVERTEC.

Las tecnologías seguras que ha dado a conocer la empresa,  para no cargar dinero en efectivo y evitarle tentaciones a la delincuencia, son:

– Tarjetas con chip, arma contra los fraudes. El cambio de tarjetas con este dispositivo es clave para evitar clonaciones. Entidades financieras y expertos en procesamiento de transacciones aseguran que los delincuentes no han podido encontrar la manera de atentar contra esta tecnología disponible para débito y crédito.

– Estaciones Remotas de Pagos. Esta tecnología está enfocada en la captura y el procesamiento de pagos de los clientes comerciales a través de servicios de banca a distancia. Se trata de una aplicación web que es inteligente, fácil de usar y ayuda a capturar y procesar la información de pago; evita la captura de números de cuenta incorrectos; permite a los usuarios pagar las facturas en cualquier tienda o sucursal de banco; proporciona un módulo de seguridad para definir los operadores de estaciones y funciones administrativas; y permite procesar las transacciones el mismo día en que se realiza.

– Pagos en quioscos. En el caso de EVERTEC, el EVERPay Kiosk es un dispositivo con pantalla táctil, amigable para todo tipo de usuarios e ideal para evitar largas colas en las entidades bancarias. Una de las grandes ventajas es la seguridad que ofrece para que las operaciones sean rápidas y confiables.

– Banca móvil.  Las múltiples ventajas se encuentran realizar transacciones desde la banca propia hacia otras cuentas bancarias, realizar pagos de las tarjetas o de los productos financieros con la entidad, revisar el saldo o movimientos de los últimos meses de los productos, entre otras tareas. El objetivo de esta tecnología es brindar mayor cobertura de los servicios y cubrir mayores necesidades.

– Ecommerce. Comprar en internet, además de ahorro, cobertura, disponibilidad 7/24 y recibir todos los métodos de pago, agiliza la llegada de los pedidos. 

Tags: