EVO compra el negocio de proceso de pagos de Banamex

EVO Payments Internacional (EVO) firmó un acuerdo para adquirir el negocio de terminales de puntos de venta a Citigroup en México, operado a través de su subsidiaria Banco Nacional de México (Banamex).

Como parte de la transacción, ambas empresas firmarán una alianza estratégica por 10 años que incluye exclusividad para referenciar clientes cubriendo los productos actuales para negocios afiliados de Banamex.

Banco Nacional de México es el segundo adquirente en el país en volumen de transacciones, prestando el servicio en más de 100.000 ubicaciones, con relaciones de largo plazo con negocios relevantes. La empresa ahora lleva el nombre de “Servicios de Pago Banamex, operado por EVO Payments International”.

“Esta adquisición junto con la alianza con la marca Banamex encajan perfectamente en nuestra estrategia de expansión a nuevos mercados a nivel mundial a través de asociaciones con instituciones financieras líderes en el mercado. Nos hemos impresionado con el equipo directivo de Banamex y seguiremos apoyando al crecimiento del negocio en México. También estamos muy contentos de desplegar productos y servicios de EVO en el mercado mexicano, lo cual mejorará aún más la experiencia de la impresionante base de negocios afiliados a Banamex”, dijo James G. Kelly, director general de EVO Payments International.

“Esta transacción estratégica representa un paso importante para Banamex y el mercado de pagos electrónicos en México”, señaló Ernesto Torres Cantú, Director General de Citi México y Grupo Financiero Banamex.

“Nuestra decisión de aliarnos con EVO, refleja nuestro compromiso con la búsqueda de Socios líderes en el mercado para garantizar la más alta calidad de servicio para nuestros clientes. Estamos muy contentos de apoyar los esfuerzos de EVO para construir logros importantes desarrollando el negocio de pagos en México”, finalizó.

Se espera que la transacción se cierre este año, sujeto a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. Los términos financieros no fueron revelados.