COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un evento muy concurrido con grandes dosis de sesiones, pláticas y foros fue el de SAP NOW, una presentación muy organizada con una agenda muy completa, mostrando toda una experiencia de industria junto a sus aliados que dieron a conocer toda una gama de soluciones.

Pudimos ver como la demanda de servicios en la nube está cambiando y cómo los proveedores de servicios incrementan sus inversiones en nuevas ofertas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Actualmente, se vive un mundo donde el acceso a la información es en tiempo real y contar con análisis eficientes es fundamental al igual que tener plataformas de soluciones integradas para mantenerse competitivo.

Así, SAP México compartió sus resultados financieros correspondientes al 2018, reportando un incremento de doble dígito en ingresos por suscripciones y soporte en la nube, el último trimestre destacó por la venta de soluciones de software.

Las soluciones en la nube de SAP continuaron avanzando y tuvieron un fuerte crecimiento en el portafolio de manejo de gastos de viajes SAP Concur y SAP Cloud Platform.

Por su parte, SAP S/4HANA es una de las plataformas preferidas de las empresas mexicanas en su tránsito a la economía digital.

Para Desmond Mullarkey, presidente de SAP México, el 2018 fue un año de evolución para las empresas mexicanas en gran parte de las industrias significativas del país. Fueron más de 8,400 empresas en México que confiaron en SAP para su transformación digital y hacer frente a las demandas del mercado y responder eficazmente a la nueva ‘economía de experiencias´.

En un análisis por industria, la de manufactura y telecomunicaciones reportaron un alto crecimiento en México en 2018; la primera fue Bocar Group empresa de manufactura que presta servicios a la industria automotriz, que continúa su camino por la economía digital creando modelos de negocios y procesos disruptivos. Ellos renovaron su plataforma tecnológica con la implementación de SAP HANA, consolidando sus bases de datos y mejorando el análisis de su información para una eficaz toma de decisiones y maximizar el valor de datos y conocimientos, logrando operar con una mayor visibilidad, enfoque y agilidad.

Por su parte América Móvil, proveedor mexicano de servicios de telecomunicaciones integrados en Latinoamérica, implementó una plataforma de herramientas digitales, aplicaciones financieras avanzadas y soluciones de experiencia del cliente SAP C/4HANA y SAP S/4HANA para lograr una visión holística del área operativa, la gestión financiera, la cadena de suministro y la experiencia del consumidor, mejorando su eficiencia al reducir costos y aumentar sus márgenes de utilidad.

Asimismo, en el marco de SAP NOW, TRIARA, empresa de infraestructura y servicios administrados de TI, filial de TELMEX anunciaron un acuerdo para que los  más de 43,000 clientes que SAP tiene en América Latina puedan contar con una oferta más amplia para migrar sus servicios a la nube, al integrar los data centers de TRIARA, ubicados en Querétaro y Monterrey, que ofrecen un nivel de excelencia en servicios avanzados de Tecnologías de la Información, como son hospedaje de infraestructura de cómputo e información estratégica, así como, diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la Nube, para instituciones públicas y privadas.

Otra alianza estratégica que también se generó con SAP fue con la consultora NEORIS, para ofrecer soluciones de última generación a las empresas del sector de telecomunicaciones y media, lo que responde a la creciente necesidad de las empresas del sector en evolucionar rápidamente a medida que las preferencias de los consumidores de dichas industrias cambian y nuevos competidores ingresan al mercado.

Sergio Donzelli, líder global de NEORIS para Telecomunicaciones y Media señaló que esta alianza con SAP sirve para potenciar y acelerar la transformación en Telco y Media. En este cambio de paradigma centrado en el cliente, la tecnología es clave, pero más importante es saber cómo usarla, así como tener la experiencia y el conocimiento de industria requeridos.

Dicha alianza permite a NEORIS combinar sus servicios y experiencia de industria con la gama de soluciones como SAP Customer Experience; soluciones de innovación como SAP Leonardo y SAP HANA; así como tecnología in-memory; para ayudar a las empresas de telecomunicaciones y media en México a convertirse en empresas inteligentes impulsadas por tecnología de última generación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO