Evolutions México, con la mirada en el crecimiento

Kevin Kennedy, CEO de Avaya, fue el responsable de la apertura del evento insignia de Avaya durante su edición en la Ciudad de México. El ejecutivo compartió su visión sobre la empresa y cómo se presenta el futuro desde el punto de vista estartégico.

Su mensaje fue claro: “Crecimiento es lo que está en la mira de Avaya para los próximos años, un crecimiento que permita dar un mucho mejor servicio a sus clientes y, al mismo tiempo, estar en constante cambio en una época en que las cosas cambian tan rápido que en cuatro años se vive en un mundo casi nuevo”.

Según comentó, la forma en que buscan lograr este crecimiento se centra en seguir impulsando la colaboración de sus clientes tanto de forma interna entre empleados como de forma externa con todos sus consumidores y comunidades. Las áreas de móvil y social son claves para esta colaboración y Avaya está integrando constantemente estos elementos en sus servicios.  Todo esto bajo un modelo abierto. Kennedy considera que es el futuro y lo mejor, enfocarse en tener sistemas abiertos que permitan la colaboración no sólo en ejecución sino en desarrollo y de esta forma poder integrar socios de aplicaciones y desarrolladores para crecer las capacidades de las plataformas Avaya.

En este proceso la infraestructura es punto clave de inflexión. El CEO hizo notar cómo ayudaron durante los juegos olímpicos de invierno en Sochi tener una infraestructura equivalente a la usada en tres SuperBowls diarios durante 17 días consecutivos con una plataforma mucho más integrada en sus varias etapas y tipos de servicio y con un enfoque total en el usuario final.

Finalmente no podía faltar que Avaya hablara del movimiento de los servicios hacia la Nube como una parte esencial de su evolución y su forma de enfrentar las transiciones de los principales drivers de la industria. De forma que sus sistemas están adaptados para funcionar de esta forma y reducir la necesidad de servers en un proporción de hasta nueve veces además de que ha impulsado la evolución de diferentes procesos internos de Avaya con lo que se ha logrado que cosas como los ciclos de producto se vean reducidos de semanas a días e incluso horas.