COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hugo Barra, que renunció esta semana como VP global del proveedor chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, se une a Facebook para dirigir el desarrollo de la realidad virtual de la compañía y su división Oculus.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, anunció que Barra se incorpora a la empresa en un post en su perfil de Facebook. Zuckerberg dijo que él y Barra se conocen desde que este último comenzó a desarrollar el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android, y explicó que Barra es un entusiasta defensor de la RV.

“Hugo comparte mi convicción de que la realidad virtual y aumentada serán la siguiente plataforma de computación importante”, escribió Zuckerberg, añadiendo: “Nos permitirán experimentar cosas completamente nuevas y ser más creativos que nunca”.

Barra anunció que se iba de Xiaomi en un post de Facebook el 23 de enero. Expresó satisfacción por desempeñar un papel en la expansión del proveedor de dispositivos a mercados como Indonesia, Singapur, Malasia, Rusia, México y Polonia, y en la construcción de la presencia de la compañía en India.

Aún no está claro cuándo comenzará Barra en su nuevo cargo. Por ahora se mantiene en Xiaomi y había declarado que se tomaría un tiempo antes de comenzar un nuevo trabajo en Silicon Valley.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO