COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) Representantes de las empresas de telefonía celular se reunieron con el diputado Óscar Tuma, principal impulsor del proyecto de Ley que modifica y amplia el artículo 93 de la Ley Nº 642/95 De Telecomunicaciones.

El proyecto busca que los minutos acreditados mediante sistema pre pago, pre pago de carga virtual, abono fijo o cualquier forma de acreditación, no posean plazos de vencimiento o caducidad, y que los minutos no utilizados sean acumulados a favor del usuario.

Los empresarios solicitaron que este tipo de modificaciones queden a cargo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). “Hemos consensuado dejar a cargo de la CONATEL las modificaciones, ya que la entidad se encuentra trabajando en un texto similar al presentado. Me parece correcto que esta institución decida qué hacer, y a partir de allí vamos a ver si legislamos sobre el artículo 93″, explicaba el legislador.

“La preocupación es el pre pago, porque lo importante es que desde el momento que yo adquiera cierta cantidad de minutos y pago por ellos, corresponde que yo los utilice cuando quiera y no que la compañía me imponga cuándo usarlos con plazos que ellos establecen. Esto perjudica a la gente más humilde, que es la que trabaja con este sistema de abono, ya sea de internet o telefonía móvil”, agregaba el funcionario.

Otro de los pedidos presentado por los empresarios es que el proyecto excluya de la reglamentación a las promociones, las cuales sí poseen un tiempo limitado, ya que son emitidas como ofertas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO