COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras que el 3GPP está estandarizando un área amplia de conectividad IoT basados ​​en celulares y existen varias tecnologías para las comunicaciones estandarizadas de corto alcance, las normas para otras tecnologías son necesarias. Áreas como habilitadores de aplicaciones, analítica, seguridad, cartografía ubicua, posicionamiento en interiores y sensores inteligentes son aún tecnologías propietarias que no admiten la interoperabilidad.

De acuerdo con Nokia Networks debe ampliarse el trabajo de normalización con el fin de crear interfaces abiertas que ayuden a todos los interesados ​​a concretar el potencial de negocios que trae IoT. Las normas comunes e interfaces abiertas también ayudarán a evitar la posible fragmentación del mercado causada por el despliegue de las soluciones propietarias individuales.

La compañía, junto con Ericsson e Intel anunciaron recientemente su apoyo a la banda estrecha Evolución a Largo Plazo (NB-LTE) como una solución de conectividad inalámbrica eficaz para la IoT. En este sentido, Nokia se comprometió a seleccionar socios para las plataformas IoT que se comprometen con los estándares abiertos e interfaces comunes.

Kathrin Buvac, vicepresidente de Estrategia de Nokia Networks, expresó: “Nuestra visión para Internet de las Cosas es ser lo más globalmente interoperables, como las comunicaciones móviles de hoy en día. Estamos muy interesados ​​en un desarrollo de IoT para todos, porque ofrece posibilidades para simplificar la vida de las personas y hacer que las industrias sean más eficientes”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO