COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A diciembre de 2014, la cantidad de redes LTE-Advanced había aumentado a 33 tendidos comerciales en el mundo, todas ellas con Agregación de Portadoras. La Agregación de Portadoras les permite a los operadores la utilización de bandas de espectro dispares para crear mayores barridos de espectro y así incrementar las eficiencias y velocidades de descarga.

LTE-Advanced continuará evolucionando a través de LTE-Advanced Pro (El Release 13 del 3GPP y posteriores) aun frente a la normalización de las tecnologías de 5G en el Release 14 y posteriores. Se espera que las tecnologías de 5G sean interoperables con las redes LTE-Advanced actuales.

En América Latina aún no cuenta con redes 4G LTE-Advanced, aunque algunos operadores como Entel Chile realizaron demostraciones de la tecnología, con velocidades de descarga de hasta 250 Mbps.

En América del Norte, existen siete redes LTE-Advanced comerciales desplegadas en Estados Unidos (AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon y Redzone Wireless) y Canadá (Bell Mobility, Rogers y Telus).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO