EXO avanza en Argentina con impresión 3D, IoT y telesalud

El nuevo edificio corporativo de EXO está ubicado en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires y ocupa, junto a sus otras instalaciones, una superficie de más de 20.000 metros cuadrados. La compañía emplea más de 400 técnicos y profesionales. Las nuevas instalaciones cuentan con una planta de producción de placas electrónicas basada en la tecnología “Surface Mounting Technology” para la fabricación de componentes electrónicos tales como placas madre.

La línea de equipos de computación de la compañía está conformada por notebooks, all in one, PC, tabletas, smartphones y servidores. Entre las novedades que presentó la empresa, se destacan una impresora 3D de doble cabezal, soluciones para Telesalud e Internet de las cosas y una PC orientada a gammers.

La impresora 3D EXO Smart 3DFab cuenta con dos extrusores que permiten imprimir objetos combinando materiales distintos. Posee un microcomputador embebido con procesador Intel Quad Core, sistema Android y pantalla táctil de 7”. Puede funcionar en forma autónoma con conectividad WiFi y acceso a bibliotecas digitales con la funcionalidad pick & print.

Por su parte, la plataforma IoT Exolinked es un conjunto de componentes de hardware, software y servicios en la nube o en red, que permiten la interconexión de dispositivos o sensores que transmiten datos para su análisis y control, permitiendo el rápido desarrollo de proyectos y soluciones en sistemas públicos o privados en una forma segura y escalable.

En colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Rosario, EXO desarrolló el Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), una solución portable e integrada para facilitar el soporte médico especializado en forma remota. Permite relevar en pocos segundos signos vitales como ECG (electrocardiograma), SpO2 (oxígeno en la sangre), tensión arterial, temperatura corporal y ritmo cardíaco. Aparte de su inmediata visualización permite enviar la información a un centro de soporte remoto y establecer en simultaneo una videoconferencia.