Extreme Networks anunció alianza con Microsoft

(Internacional) Extreme Networks demostró robustez al lograr la certificación que otorga Microsoft como Lync Server Partner Status, bajo el programa Microsoft Unified Communications Open Interoperability Program (UCOIP), y demostrar que tiene una solución de red para servicios convergentes con el soporte suficiente para cubrir todos los aspectos de las comunicaciones unificadas, incluyendo VozIP, teléfono de escritorio, softphones, mensajería instantánea y vídeo de colaboración.

Lync, de Microsoft, es una solución de comunicación unificada que permite hacer más eficiente la comunicación entre diversos dispositivos de comunicación como: cámaras IP, teléfonos inteligentes, pantallas de videoconferencia, computadoras y tablets.

“En conjunto con Microsoft, podremos fortalecer la experiencia del usuario en ambientes profesionales, donde Extreme Networks tiene un camino de éxito probado, lo que garantiza la eficiencia y reitera nuestro compromiso con soluciones que mejoran de manera inmediata la productividad empresarial”, dijo Sergio Rodríguez, Director Regional para México y VECCA (Venezuela, Centroamérica y Caribe), de Extreme Networks Latinoamérica.

El software será distribuido y vendido a través de los canales y partners de Microsoft en todo el mundo. En toda venta y distribución se instará a utilizar esta solución en conjunto con los Switches de Extreme Networks, los únicos certificados por Microsoft para un funcionamiento óptimo.

“Estamos muy entusiasmados ya que Microsoft en conjunto con Extreme Networks, van a ofrecer al mercado empresarial gran funcionabilidad para las comunicaciones unificadas, las cuales día a día cobran más importancia en las organizaciones. Con Lync podrán tener una experiencia consistente y única en comunicaciones, es una solución amigable, poderosa y fácil de utilizar en cualquier ambiente digital“, señaló Rodrigo Oseguera, Especialista en Comunicaciones de Microsoft México.

“Nuestros Switches son ideales para nuestros clientes actuales. Escalabilidad, baja latencia y un sistema operativo robusto como lo es Extreme XOS son elementos clave que permiten una transferencia de datos sin inconvenientes”, comentó Eduardo Orellana, Gerente de Ingeniería y Sistemas de Extreme Networks Inc.