COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) TyN Channel dialogó en exclusiva con Carlos Perea, Managing Director Latin America de Extreme Networks, sobre el presente de la compañía que sigue apostando fuerte a la región. “Hemos tenido un crecimiento de doble dígito en los últimos meses, con crecimiento importante en Brasil, en Perú, también en Chile y Argentina. Estamos bien contentos porque la estrategia ha funcionado. El lanzamiento en América Latina nos ha posicionado como la región que tiene los clientes más grandes de productos nuevos. El cliente más grande que tenemos en el mundo está aquí”.

En cuanto a los canales, Perea comentó que es un tema que ha tenido una evolución bastante importante, “Juan Vergara es el gestor de canales para América Latina y uno de los temas más importantes a los que se dedicó durante todo el año 2012 entero, ya que fue intenso, ha sido la integración del nuevo programa de canales para la región y el alineamiento del nuevo programa de canales con el programa global. Es una metodología que lanzamos para atraer muchos más beneficios a los canales, que los canales tengan muchos más accesos a los recursos de mercadeo, a recursos de actividad tecnológicas, de entrenamiento, de continuidad, de educación continua, todo ese tipo de cosas que regularmente resulta tan complejo de administrar u operar y sobre todo de entregar en una región tan grande, tan dispersa”. Ha sido sumamente importante la consolidación de las redes de distribución. “Antes teníamos una sola red distribuidora en la región, ahora tenemos tres distribuidores para tener la cobertura que necesitamos”, agregaba el ejecutivo.

Entre los mayoristas de la compañía están Network1 International, en todo América Latina, tmb a CLADirect y ScanSource. “Entonces con estos tres distribuidores hemos logrado tener una excelente posición a nivel ejecutivo, operativo y táctico. Además de eso lo que hicimos fue una renovación de la red de canales, no incluimos sino eliminamos y nos quedamos con aquellos que tengan la capacidad de replicar la estrategia y los planes que teníamos en la región. Es un tema de hacer el aprovechamiento básico de los recursos de una región tan dispersa y nos ha dado bastante buen resultado y hoy lo que sigue es comenzar ese nuevo perfil con esos canales pero de una manera más quirúrgica, antes éramos mucho más masivos, teníamos cientos de canales, hoy tenemos decenas de canales que tienen una capacidad técnica bien alta, una capacidad de operación también bastante peculiar para nuestro tipo de producto y una cercanía especial con nosotros”, detallaba Perea. 

“Como parte de eso lanzamos también dos eventos. Uno de ello fue en San Diego a principios del año pasado, otro fue una semana antes del Futurecom, en Miami donde trajimos canales de Estados Unidos y los principales canales de América Latina y Europa. Tuvimos secciones muy cercanas con la gente de ingeniería, de productos, los altos ejecutivos de las empresas, lanzamos nuestro primer consejo de partners mundial, donde tenemos dos representantes de cada región del mundo”, finalizaba Carlos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO