Extreme Networks se queda con el negocio de redes de Avaya

El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dio el visto bueno para la venta del negocio de redes de Avaya a Extreme Networks, por un total de US$100 millones, sujeto a ajustes.

La venta está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a ciertos ajustes del precio de compra posteriores al cierre. Se espera que la transacción concluya  durante julio.

Marc Randall, vicepresidente ejecutivo y director general del negocio de Redes de Avaya, explicó que esta unidad “se convertirá en parte de una compañía exclusivamente enfocada en redes y en atender las necesidades de nuestros clientes en esta área”. Agregó que desde Avaya seguirán prestando servicios normalmente, mientras trabajan en el plan de integración.

Desde Extreme Networks explicaron que Avaya Networking no presenta números de negocio por separado, pero esperan obtener ingresos anuales superiores a los US$ 200 millones. La compañía cree que existen potenciales sinergias financieras y productos complementarios entre los dos negocios a través de los mercados verticales de Extreme, de manera que la transacción será un componente de las ganancias y el flujo de caja de la Compañía a partir del año fiscal 2018.