COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

F5 Networks estuvo presente durante el MWC19 mostrando a los visitantes todos los servicios de aplicación necesarios para avanzar en la nueva economía digital y en la transición a 5G.

Es en este marco que tuvimos la oportunidad de entrevistar a James Feger – GM, Service Provider y a Roberto Ricossa – Regional VP para Latinoamérica, quienes nos contaban que F5 ha sido incluida por segundo año consecutivo en la lista Fortune de Compañías más Admiradas del Mundo dentro del mercado de Redes y otros equipos de Comunicaciones. Este ranking se elabora en base a las opiniones de un grupo de directivos y analistas financieros que eligen a las empresas con mejor reputación dentro de cada sector.

F5 forma parte de esta lista por segundo año consecutivo. La lista de Compañías más Admiradas del Mundo de Fortune es un completo informe sobre la reputación corporativa de las compañías, en el que se analizan nueve atributos fundamentales: innovación, gestión de personas, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, solidez financiera, inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios y competitividad global. De F5 se destaca su reputación dentro del sector TIC y el nivel conjunto de los atributos analizados.

Por otro lado están muy felices de haber reforzado su creciente presencia en América Latina a través de la apertura de su nuevo Centro de Soporte para toda la región, incluyendo a Argentina, que contará con los servicios profesionales y de atención a los clientes de la empresa.

El nuevo centro de F5 se unió a la red global de centros de soporte que posee la compañía y entregará capacidades mejoradas de servicio al cliente y recuperación de desastres. Ubicado en Guadalajara, México, alberga el primer Centro de Operaciones de Seguridad Silverline regional (SOC, por sus siglas en inglés), el que provee monitoreo de amenazas y respuesta para incidentes durante las 24 horas del día los siete días de la semana. Ello, además del manejo de soluciones Silverline de DDoS basadas en la nube, así como las de cortafuego de aplicaciones web.

Ante nuestra pregunta sobre en qué fase se encuentra 5G para la empresa, Feger nos explica: “Luego de años de hablar de 5G, los principales jugadores de las telcos ya están comenzando a desplegar los servicios de 5G. Nosotros consideramos que para asegurarse un paso exitoso a 5G se deben seguir tres pasos imperativos: 1- Optimizar tu red, 2- Monetizar nuevas soluciones y 3- Proteger tu plataforma.”

F5 tiene toda la infraestructura para que cada empresa pueda desarrollar su evolución hacia 5G de manera segura y eficiente.

Imperativo 1: Optimizar tu red mientras todavía sigues utilizando la red 4G LTE al mismo tiempo.

Imperativo 2: Monetizar nuevas soluciones 5G, a través de la automatización, visibilidad y control utilizando Network slicing y NVF Solutions.

Imperativo 3: Seguridad multicapa. Proteger la red 5G a gran escala, a través de soluciones DDoS Solutions para lo cual F5 tiene una amplia variedad tanto para el acceso a la red, como para la nube y los data center.

“Muchas de las tecnologías 5G pueden utilizarse para optimizar y asegurar la red 4G LTE ya en uso. Ejemplo de ello son: NFV, SGI-LAN/N6 Consolidation, GTP Security, DDoS Solutions, IPS, WAF. No hace falta dejar de lado la red 4G para ingresar en el universo 5G. Mejoremos primero lo que tenemos maximizándolo y vayamos en forma segura y progresiva hacia 5G,” concluye Ricossa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO