F5 optimiza las aplicaciones con la arquitectura ACI de Cisco

(Internacional) F5 Networks anuncia una solución para Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC) que permite a los clientes con dispositivos de F5 desplegar servicios de aplicación basados en políticas en las capas 2-7 de red. Los clientes que utilicen tecnologías de Cisco y de F5 de forma conjunta podrán, de esta manera, reducir los costes de operación manteniendo los mismos niveles de seguridad, disponibilidad y rendimiento.

Esta solución amplía la arquitectura F5 Synthesis así como los servicios Software Defined Application Services dentro de la infraestructura Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco, ayudando a las organizaciones a entregar, de forma eficiente, aplicaciones rápidas, seguras y disponibles. Las soluciones BIG-IP de F5 son las mejor posicionadas para ofrecer capacidades multi-tenant en capas 4-7 en entornos ACI de Cisco, así como para dar soporte de forma continuada a la innovación impulsada por la comunidad sobre estas soluciones conjuntas a través de F5 DevCentral.

Combinando las ventajas de F5 Synthesis con los modelos ACI de Cisco, las empresas pueden desplegar servicios de aplicaciones y de red versátiles y elásticos, lo que al final se traduce en un despliegue de aplicaciones más rápido y exitoso. F5 y Cisco comparten un mismo enfoque que permite a sus respectivos clientes elegir libremente entre soluciones físicas, virtuales o en la nube, para poder optar por el entorno que mejor se adapta a sus respectivas necesidades.

La solución de F5 para el APIC de Cisco permite a las organizaciones configurar políticas y requerimientos de aplicación para los dispositivos de F5 en las capas 2-7 de la red. Esto asegura que las aplicaciones reciben los servicios y los recursos que necesitan a través de toda la red, permitiendo a las compañías automatizar los sistemas para lograr una mayor eficiencia y ahorros de costes.

Las soluciones de F5 aportan los mayores niveles de programación y extensibilidad, usando tecnologías robustas como iApps, iRules, iCall, e iControl, que permiten a las organizaciones programar y automatizar la forma en la que se gestiona el tráfico de las aplicaciones de acuerdo a prioridades específicas del negocio. Por ejemplo, las iRules de F5 permiten a los clientes responder rápidamente a las cambiantes circunstancias que afectan a las aplicaciones y a los websites sobre la marcha, sin necesidad de tener que trabajar con sistemas que no estén en funcionamiento o de tener que recodificar las aplicaciones.

La solución de F5 para el APIC de Cisco refuerza la flexibilidad de las empresas en la gestión y orquestación de servicios de entrega de aplicaciones en capas 4-7 directamente a través del APIC de Cisco y de BIG-IP de F5, ya que el APIC soluciona las necesidades en capas 2-3. Comenzando la integración con BIG-IP Local Traffic Manager de F5 con ACI de Cisco, las organizaciones podrán añadir y orquestar capacidades que van más allá del balanceo de carga, tales como optimización, acceso, firewall y otros servicios de seguridad.

Con la arquitectura líder ScaleN de F5, los clientes pueden desplegar soluciones multi-tenant en sus centros de datos, usando diferentes dominios de enrutado, los dispositivos virtuales de F5 y las capacidades Virtual Clustered Multiprocessing. Con la capacidad para configurar políticas en capas 4–7 para cada aplicación, las organizaciones tienen un control granular sobre cómo se despliega y prioriza cada recurso para soportar SDN. Esto libera a los equipos de TI de tener que vincular dispositivos o recursos específicos a cada aplicación, preservando al mismo tiempo la capacidad de aislar servicios si fuera necesario para el cumplimiento de otros requerimientos empresariales.

Según Soni Jiandani, SVP, Marketing de Cisco, “en el framework de la ACI de Cisco, los clientes de F5 pueden mantener las ventajas y funciones del modelo Synthesis de F5 para los servicios en capas 4-7, al tiempo que mejoran la implementación, la entrega y la automatización de aplicaciones a través de la ACI y el APIC de Cisco. En el corazón de la integración aparece el modelo ACI que protege la inversión, haciendo hincapié en la programación, la automatización, la escalabilidad y la seguridad. Además, la combinación multi-tenancy de ACI con las funciones de la plataforma BIG-IP permite la integración de las mejores tecnologías de Cisco y F5 para proveedores de servicios, empresas y grandes instituciones financieras en su viaje a la nube”.

Por su parte, Manny Rivelo, EVP of Strategic Solutions de F5, comentaba: “al igual que Cisco, F5 se centra en la entrega inteligente de aplicaciones y servicios en todo tipo de entornos. Este anuncio hace que sea fácil para los clientes combinar el tejido de aplicación en capas 4-7 con la estructura de red de capas 2-3. El APIC de Cisco proporciona a las organizaciones una herramienta poderosa para mejorar las implementaciones de la ACI, y esperamos con interés la llegada de tecnologías complementarias que amplíen aún más el valor de estos sistemas. “